Borrar

«Los nuevos pliegos incluyen las bases para garantizar las condiciones actuales»

DV

Martes, 7 de febrero 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Zarautz, respecto a las movilizaciones de los trabajadores de las empresas contratadas para realizar los servicios en el polideportivo Municipal de Zarautz, Balea Igeriketa y BPXport, comunica que, «las empresas Balea Igeriketa y BPXport están contratadas por el Ayuntamiento de Zarautz para prestar varios servicios en el polideportivo municipal».

Desde el consistorio resaltan que «los trabajadores que están llevando a cabo acciones reivindicativas son trabajadores de las empresas Balea Igeriketa y BPXport, por lo tanto, no son empleados de la plantilla del Ayuntamiento de Zarautz. En todos los pliegos que el Ayuntamiento de Zarautz prepara y publica, se garantizan los derechos de los trabajadores siempre dentro del marco legal vigente. Concretamente, tal y como se les ha explicado a los representantes de los trabajadores, los nuevos pliegos que se publicarán a corto plazo para la adjudicación de los servicios del polideportivo, incluyen las bases para que la empresa adjudicataria pueda garantizar las condiciones actuales, tanto desde el punto de vista económico como el de subrogación».

Desde el principio añaden los representantes municipales, «tanto a la representante del sindicato ELA como a los representantes de los trabajadores, se les ha explicado que el Ayuntamiento de Zarautz respeta el ámbito de negociación entre trabajadores y empresa, y que para cualquier negociación de convenio o de condiciones laborales deben dirigirse a la empresa que les paga la nómina cada mes».

El Ayuntamiento remarca que «también se ha reunido con las empresas BPXport y Balea Igeriketa y, ambas empresas han comunicado al Ayuntamiento que han mostrado a sus trabajadores la voluntad para firmar un acuerdo en el que se reconozcan y garanticen sus actuales condiciones laborales. Como consecuencia del conflicto laboral y las movilizaciones convocadas, y las afecciones al servicio que los usuarios del Polideportivo están viviendo, el Ayuntamiento solicita a ambas partes que se sienten a dialogar e intenten buscar una solución justa al conflicto». Finalmente desde el consistorio remearcan que «el Ayuntamiento de Zarautz, como lo ha hecho hasta ahora, quiere manifestar su disposición a escuchar y ayudar, a ambas partes, en el camino hacia la resolución del conflicto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios