Diario Vasco

El Grupo Eulen contará con una docena de ciclistas de la cantera guipuzcoana

Componentes del equipo ciclista Grupo Eulen.
Componentes del equipo ciclista Grupo Eulen.
  • Se trata de un joven grupo, de ciclistas sub 23, que competirán tanto en ciclo-cross, como en pista y también en carretera

El recién estrenado equipo ciclista Grupo Eulen, contará con 12 ciclistas sub23 formados en la cantera guipuzcoana. Como debutantes en la categoría estarán Gari Lagnet, Iñigo Altuna y Luismari Garikano; ciclistas de segundo año: Oier Ibarguren, Mikel Sarasola, Jon Agirre, Aritz Kortabarria, y Euken Gallego. De tercer año es Gorka Etxabe y, de cuarto año, Andoni Mateos, Jon Madariaga y, Enrique Serrato.

Este equipo contará con la marca de bicicletas Wolfbike, con ropa Gsport, con productos alimenticios Infisport, con vehículos Ford, con agua Insalus, con cascos Ges, con Txipier y con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del Ayuntamiento de Zarautz.

El día 21, en pista

Darán comienzo a la temporada de carretera, el día 4 de febrero en las pruebas de L'Essor Basque, en Francia. En ciclo-crosx, el pasado día 7, Iñigo Altuna, corrió el campeonato de España con la selección vasca. Cuando todo parecía indicar que entraría en el 'top 10', una inoportuna caída sin consecuencias, le relegó al puesto 14. Hay que tener en cuenta que Iñigo es debutante en la categoría. Por otra parte, en pista, el sábado, día 21, se celebrarán los campeonatos de Gipuzkoa y el Grupo Eulen tendrá su representación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate