Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Las dos judocas con sus trofeos tras competir en Burgos.
Nayade López y Oihana Díaz, medallas en la Copa de España

Nayade López y Oihana Díaz, medallas en la Copa de España

Las judocas del Klub Lizardi consiguieron las medallas de plata y bronce en este campeonato, puntuable para el ranking nacional

DV

Jueves, 12 de enero 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polideportivo José Luis Talamillo, de Burgos, acogió el sábado la Copa de España de judo de la categoría cadete. A esta copa, que es puntuable para el ranking nacional, se presentaron tres competidores de la categoría de las filas del Judo Klub Lizardi. Joseba Lasa en menos de 66 kg, Nayade López en más de 70 kg, y su compañera Oihana Díaz en la misma categoría de peso.

Joseba, que fue de los primeros en competir, perdió su primer combate de eliminatoria por un ajustado resultado, y ahí terminó su participación, no tuvo acceso a la repesca porque el deportista que le venció no llegó a la semifinal.

Las medallas vinieron en categoría femenina y ambas en el mismo peso, más de 70 kg. Nayade López, que fue la sorpresa al colarse en la final y realizar además una gran exhibición de actitud e iniciativa, llegó a la final venciendo todos sus combates con una gran solvencia. En la finl no pudo doblegar a la judoca castellano-leonesa. Hubo momentos del combate, donde Nayade parecía que podía ganar, aunque se tuvo que conformar con el subcampeonato, que seguro hubiese firmado antes de empezar el campeonato.

La otra medalla, de bronce, fue para Oihana Díaz, que a pesar de ser un buen resultado (va en quinta posición en el ranking nacional), no le valió para conseguir muchos puntos y escalar posiciones en la clasificación nacional, que era uno de sus objetivos antes de viajar a Burgos. De todas maneras, una medalla nunca está de más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios