Diario Vasco

Homenaje a los trabajadores de los astilleros vascos

Sector. Las fotos de la exposición están tomadas en todos los astilleros vascos.
Sector. Las fotos de la exposición están tomadas en todos los astilleros vascos. / JON RODRÍGUEZ
  • Las imágenes de esta exposición, que puede verse hasta el 12 de febrero, muestran la realidad del sector naval

  • El fotógrafo Jon Rodríguez expone en el Photomuseum 'Alma varada'

El fotógrafo Jon Rodríguez (Amorebieta, 1968), aunque reside en Vitoria, presenta hasta el 12 de febrero en el Photomuseum su trabajo 'Alma varada'. Se trata de una serie de imágenes tomadas en todos los astilleros vascos, que pretende, a través de un trabajo fotográfico, aportar un documento de valor para el análisis y el entendimiento de un sector industrial clave en nuestra economía, inmerso además, en estos momentos en una situación internacional decisiva para su futuro. Las imágenes de esta exposición están tomadas en todos los astilleros vascos y muestran la realidad del sector naval, de sus trabajadores en el propio astillero, y de las industrias auxiliares en sus quehaceres diarios.

Bilbao lleva mucho tiempo dedicándose a la fotografía y en los últimos años se gana la vida como fotógrafo de bodas. Abandonó el fotoperiodismo hace unos años para dedicarse por completo a fotografiar bodas con un estilo documental y narrativo como a él realmente le gusta. Actividad en la que sigue a la vez impartiendo ponencias y workshops por el Estado tanto de fotografía de retratos como de fotografía de bodas.

Las fotografías que podemos ver en el Photomuseum forman parte del libro 'El alma varada', realizado para el Foro Marítimo Vasco y BBK que recoge su homenaje al trabajo y a los trabajadores de los astilleros vascos. El otro trabajo editorial es de más reciente publicación (2013). Se trata de 'Soundcheckin', una colección de retratos a músicos nacionales e internacionales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate