Diario Vasco
Manterola. Ocasión.
Manterola. Ocasión. / AMAXKAR

El Zarautz quiere estrenar el nuevo año con una victoria en Ordizia

  • La liga de División de Honor Regional arranca el nuevo año con la disputa de la jornada número 16 enfrentando a Ordizia y Zarautz

Mañana domingo a partir de las 16.00 horas en el campo de Altamira, el Zarautz regresa a la competición de División de Honor Regional jugando con el Ordizia en la decimosexta jornada de liga. Tras el descanso navideño habrá que ver cómo reaccionan los chicos de David Muñoz a la dolorosa derrota frente al Elgoibar que supuso la despedida del año con un tres a cero encajado en Asti.

Pese a lo abultado del resultado final los zarauztarras merecieron mucho más de lo que reflejó el marcador al término de los 90 minutos reglamentarios ya que los visitantes marcaron en su primera aproximación a la portería defendida por Ruiz, en un córner mal defendido, que supuso el primer tanto y no volvieron a marcar hasta las postrimerías del partido cuando el Zarautz se había volcado en busca del go,l lo que aprovecharon de maravilla los visitantes para colocar el 0-3 definitivo.

Año nuevo, mismo juego

Lo cierto es que el primer equipo del Zarautz está realizando una campaña muy destacada. Está clasificado en séptimo lugar a tres puntos del segundo, Hernani, y a seis del líder Anaitasuna. Es el segundo máximo realizador con 31 goles en 15 partidos, una media de más de dos goles por partido y además es capaz de generar muchas ocasiones con un juego alegre en el que predomina el control del balón pero siempre buscando la profundidad en el juego y la creación de ocasiones. Parece que David ha dado con la tecla, el equipo pese a ser muy joven está respondiendo y los objetivos van cambiando. Visto lo visto no hay que descartar la lucha por el ascenso pero para eso hay que sumar y mañana es la primera oportunidad en Ordizia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate