Diario Vasco

Exposición de los artistas locales

Variedad. La exposición de Merkatu Plaza muestra una gran variedad de trabajos artísticos.
Variedad. La exposición de Merkatu Plaza muestra una gran variedad de trabajos artísticos. / ETXEBERRIA
  • Tres últimos días para visitar en la primera planta de Merkatu Plaza los trabajos de una veintena de artistas zarauztarras

Últimos tres días para visitar en la planta primera de Merkatu Plaza los trabajos de los artistas locales de Nahia Zarauzko Artisten Elkartea. Pintura, escultura, tallas, fotografías... con trabajos de una veintena de artistas.

Dando una vuelta por la exposición apreciamos trabajos de Edurne Atorrasagasti, Miguel L. Agirrezabal, Ana González, Antonia Faus, Kepai, Juanjo Gurrea, Lorena Etxabe, Jorge Garnelo, Toña Troyes, Txefo, Ángel Uranga, Juan Mari Iturralde, Izaskun Menoska, María Palacios, José Luis Lasa, Mari José Legorburu, Josean Legorburu, Pedro Antonio Palacín, Jasone Irigoien, Cristina Zacchi... Algunos se prodigan más que otros, pero todos llevan el arte en sus venas, la mayoría por afición, como hobby, aunque los hay también que viven de su trabajo artístico.

Merece la pena darse una vuelta por la exposición y contemplar los trabajos expuestos. Hoy, viernes, festividad de Reyes, la exposición solamente abrirá por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, mientras mañana y el domingo lo hará mañana y tarde, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

No es la única exposición abierta durante estos días. Así, el Photomuseum presenta los trabajos de la fotógrafa María Jaúregi Ponte. Las salas de Sanz Enea, las pinturas de Xabier Arribas y Mikel Bergara. Ispilu Arte la colectiva de diferentes artistas, lo mismo que Kayua Arte Galería. Por su parte, en el Euskalduna 'cuelgan' las fotos seleccionadas del I Concurso Fotográfico Ramón Serras, que tenía como motivo 'La fuerza del mar'. Para completar el repaso de las exposiciones de Zarautz, Ángel Uranga y Gabriel Iribar muestras sus trabajos en sus respectivas galerías, Bidea y Wozzeck.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate