Diario Vasco

Los Reyes Magos llegan hoy con sus mejores propósitos a Zarautz

Sus Majestades. Los Reyes Magos saludarán a pequeños y mayores durante su recorrido.
Sus Majestades. Los Reyes Magos saludarán a pequeños y mayores durante su recorrido. / AMAXKAR
  • La cabalgata, que dará inicio a las 18.00 horas desde San Ignacio kalea recorrerá las principales calles de Zarautz, para terminar sobre las 21.00 horas a la altura de la residencia Santa Ana

Esperado día el de hoy, sobre todo para los más pequeños, con la llegada a Zarautz de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar para participar en la tradicional cabalgata que organiza la Schola Cantorum del Coro Parroquial.

Los reyes, junto a su amplia comitiva, iniciarán su recorrido a las 18.00 horas desde San Ignacio kalea, para continuar por Bizkaia kalea, Urdaneta kalea hasta la rotonda de Araba kalea. El desfile proseguirá hasta la rotonda de Aritzbatalde donde girará para entrar en Zelaiondo plaza. Por el paso subterráneo de Zelai azpibidea accederán a Gipuzkoa kalea con parada en Villa Munda para la conversación entre los Reyes y Herodes. A continuación la comitiva proseguirá por Kale Nagusia, San Inazio, Santa Marina, Herrikobarra y Foruen kalea, hasta llegar a la plaza del ayuntamiento donde llevarán a cabo la adoración al Niño Jesús en el portal de Belén. Los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar cantarán en euskera unas partituras creadas para este hecho y que solo se cantan en Zarautz. Tras finalizar la adoración, desde Lege Zaharren enparantza la comitiva emprenderá regreso para retornar a San Ignacio kalea y finalizar a la altura de la residencia Santa Ana sobre las 21.00 horas.

Una jornada, la de hoy, muy especial y emotiva, sobre todo para los más pequeños de la casa, que esperan ilusionados la llegada de los tres reyes.

Desde el coro parroquial indican que Sus Majestades llegan este año con sus mejores propósitos a Zarautz, con la intención de repartir muchos regalos y salud, que es lo que pide mucha gente.

Durante su recorrido irán acompañados de su amplio séquito de ayudantes, con sus pajes, antorcheros, músicos de la Banda, la furgoneta con algunos de los regalos a repartir de noche... una comitiva de unas 180 personas que crearán un ambiente muy especial durante todo su recorrido por las calles de Zarautz. Como todos los años, los reyes lanzarán muchos kilos de caramelos entre los asistentes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate