Diario Vasco

Bizar Zuri, esta tarde en las calles de Zarautz

Bizar Zuri. Atenderá esta tarde con la mejor de sus sonrisas a los pequeños y a sus padres.
Bizar Zuri. Atenderá esta tarde con la mejor de sus sonrisas a los pequeños y a sus padres. / ETXEBERRIA
  • Recogerá las cartas de todos los niños a partir de las 18.00 horas en Lege Zaharren enparantza

  • Partira a las 17.00 desde San Ignazio kalea y tras recorrer las calles del centro de la villa, recibirá a todos los niños en la plaza del ayuntamiento

El cartero real Bizar Zuri recorrerá esta tarde las calles de Zarautz. Tiene previsto salir a las 17.00 horas desde San Ignazio kalea para realizar un recorrido por el centro de la villa, atravesando Santa Ana, parroquia, kale Nagusia, Gipuzkoa kalea, Zigordia, y llegar a Lege Zaharren enparantza, punto donde recogerá las cartas de todas aquellas personas que quieran enviarlas a sus Majestades de Oriente, que también están a punto de llegar cargados de regalos para quienes se han portado bien a lo largo del año.

En su visita de hoy, Bizar Zuri estará acompañado de su paje y un séquito de una decena de antorcheros. Al igual que estos últimos años, Bizar Zuri se desplazará en una espectacular carroza. Tampoco faltará, como es tradición, la compañía de las notas de la Banda de Txistularis.

Atenderá uno a uno a todos los niños y padres que acudan a la plaza del ayuntamiento, recogiendo todas las cartas escritas con la mayor de las ilusiones por pequeños y no tan pequeños. Tras finalizar el trabajo de recogida de todas las cartas, Bizar Zuri tomará rumbo a Musika plaza, para finalizar su recorrido en Santa Ana. Una vez acabada la jornada, hará entrega de las cartas a los Reyes Magos, quienes llegarán a Zarautz mañana, cargados, como nos informan desde el coro parroquial Schola Cantorum, con numerosos regalos. Desde el coro nos indican que se espera una tarde fría, por lo que conviene acudir abrigados, sobre todo si la espera se hace larga.

Y un recuerdo desde estas líneas para el recientemente fallecido Agustín Silván, Bizar Zuri durante años y participante activo en la cabalgata de Reyes, hasta su retirada hace unos años.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate