Diario Vasco

Asier Castro, ganador del Concurso Ramón Serras de fotografía

Las tres fotografías ganadoras, junto a las 30 mejores, se exponen en el Bar Euskalduna.
Las tres fotografías ganadoras, junto a las 30 mejores, se exponen en el Bar Euskalduna. / AMAXKAR
  • La fuerza del mar ha sido el tema escogido para esta primera edición del certamen que lleva el nombre del gran fotógrafo zarauztarra

Quienes aman la fotografía y el mar no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar Euskalduna Taberna, en Kale Nagusia, donde se exponen las mejores instantáneas presentadas al I Concurso Ramón Serras de fotografía cuyo primer premio ha ido a parar a manos del bilbaíno Asier Castro de la Fuente gracias a una fotografía que lleva por título 'Castigado'.

La muestra recoge las mejores fotos presentadas a concurso, una treintena de imágenes donde el mar es, sin duda, el gran protagonista. 43 han sido los fotógrafos que se han presentado a la primera edición de este concurso, tanto profesionales como aficionados. El jurado formado por expertos en el ámbito fotográfico ha seleccionado los trabajos premiados entre las 110 presentadas.

El acto de entrega de galardones se llevó a cabo en el Euskalduna. El primer premio fue a parar a Asier Castro quien recibió 600 euros y el trofeo que le acredita como ganador. En segundo lugar quedó el zarauztarra Andoni Ruiz Etxeberria por la fotografía titulada 'Zumaiako barran kaioak dantzan' que le otorgó 300 euros y trofeo. El tercer premio también fue a parar al bolsillo de otro zarauztarra. En este caso la instantánea que llevaba por título 'Olatu gaua', de Iñigo Saiz Zubeldia, fue merecedora de 200 euros y el correspondiente trofeo.

Junto a estos tres primeros premios donados por Euskalduna Taberna, también se premió a la mejor fotografía entre los zarauztarras donado por Turismo Bulegoa y dotado con 300 euros y trofeo que fue para la foto 'Olatuaren kontra' de Jon Antxutegi. El propio Jon recibió asimismo uno de los dos accesit que se otorgaron en la noche. En este caso por la foto titulada 'Ura Saltoka' recibió 100 euros, los mismos que se llevó el también zarauztarra Aitor Juaristi por la foto 'Toldoak'.

Homenaje a Ramón Serras

El concurso impulsado por Félix Borda, del Euskalduna, nace con intención de homenajear al gran fotógrafo zarauztarra Ramón Serras y lo hace con la intención de que vaya a tener continuidad en años venideros. Ramón estuvo presente en el acto de entrega de premios y se mostró muy contento con el nivel exhibido por los participantes. Él mismo ha participado y ganado muchos concursos tanto nacionales como internacionales, posee el título de Maestro Internacional de la Fotografía, ha expuesto en infinidad de rincones de todo el mundo, ha publicado libros y reportajes fotográficos y puso en marcha hace una treintena de años Zarauzko Argazkizale Elkartea. Más recientemente también fue el impulsor del Photomuseum junto a Leopoldo Zugaza. Bien se merece este pequeño homenaje.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate