Borrar
Conferencia. Javier Elzo y Sofía Marroquín acudirán el martes a Zarauz, invitados por ZarautzOn.
Charla con Sofía Marroquín y Javier Elzo sobre 'Riqueza, pobreza y desigualdad'

Charla con Sofía Marroquín y Javier Elzo sobre 'Riqueza, pobreza y desigualdad'

Lo ha organizado ZarautzOn para este próximo martes a partir de las 19.30 horas en el salón Antoniano

ANTXON ETXEBERRIA

Domingo, 11 de diciembre 2016, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este próximo martes, día 13, a las 19.30 horas en el Salón Antoniano, ZarautzOn ha organizado una conferencia para abordar temas que nos sorprenden y nos indignan cada día: pobreza, desigualdad, papel de las empresas, evasión y elusión fiscal, brecha salarial, trabajadores pobres... El 1% más rico de la población mundial posee más riqueza que el 99% de las personas del planeta. En España un directivo de las empresas IBEX gana en 15 días lo que un trabajador durante un año.

El escenario social que vivimos es complejo y los desafíos a los que nos enfrentamos profundos. Convivimos con la pobreza, la desigualad de género como factor agravante, la evasión y la elusión fiscal legalizadas, una organización de la empresa insolidaria con la comunidad y que ahonda la brecha salarial en todas sus formas, la presencia cada vez más numerosas de trabajadores pobres... Emergen cada vez mayor número de grupos sociales que se sienten fuera de la organización de la sociedad en la que viven, porque han sido expulsados de ella. El capitalismo financiero está desmantelando las reglas de juego de nuestras sociedades organizadas democráticamente. ¿Cómo ocurre todo esto? ¿Y en Euskadi? ¿Estamos viviendo un naufragio social?¿Qué podemos hacer nosotros? ¿Qué medidas son necesarias para que no se agrave más esta situación?...

Para tratar de todo esto ZarautzOn ha invitado a Sofía Marroquín y Javier Elzo. Sofía Marroquín, licenciada en ciencias económicas y empresariales y máster en estrategias, agentes y políticas de cooperación al desarrollo. Vinculada con el sector social en Perú, Ecuador y República Dominicana en proyectos de cooperación al desarrollo, lleva 13 años en el equipo Oxfam Intermón, vinculada al trabajo de campañas y construcción de ciudadanía.

Javier Elzo, por su parte, licenciado en Sociología, Ciencias Morales y Religiosas de la Universidad de Lovaina, Doctor en Sociología por la Universidad de Deusto, de la que es catedrático emérito de Sociología. Primer investigador para España del European Values Study entre 2000 y 2008 y miembro de distintas entidades científicas, de Eusko Ikaskuntza entre otros. Dos personas que abordarán el tema 'Riqueza, pobreza y desigualdad'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios