Diario Vasco

Díaz y Goiburu, nuevos cinturones negros

Javier Goiburu y Oihana Díaz con sus nuevos cinturones negros.
Javier Goiburu y Oihana Díaz con sus nuevos cinturones negros.

Oihana Díaz y Javier Goiburu han conseguido el cinturón negro de judo en los exámenes de grado que se celebraron el pasado sábado en el polideportivo municipal de Tolosa.

Oihana de 16 años de edad y actual campeona de Euskadi de su categoría, junto con su compañero de club Javier Goiburu de 17, demostraron sus conocimientos técnicos de judo suelo y judo pie ante los tres miembros del tribunal formado por maestros de la Federación vasca de judo. Para poder superar esta exigente prueba técnica, Oihana y Javier, que consiguieron el cinturón marrón hace exactamente tres años, empezaron a preparar los movimientos y técnicas que se solicitan para cinto negro así como el kata y la preparación del 'movimiento favorito' tanto en suelo como en pie antes de verano. Pero a la vista del resultado, el esfuerzo a merecido la pena con creces.

Su próxima meta es la clasificación para poder participar en el campeonato de España. Oihana ya se ha clasificado en tres ocasiones, y a logrado dos sendos quintos puestos, y Javier espera estrenarse este año en categoría júnior.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate