Diario Vasco

Reunión de la Diputación con asociaciones y ong sobre el nuevo Marco Estratégico

El Departamento de Cultura y Cooperación de la Diputación ha elaborado un marco estratégico sobre cooperación que fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la DFG el pasado 23 de febrero.

Este marco pretende dar cumplimiento a los objetivos de Desarrollo Sostenible que fueron aprobados por unanimidad en septiembre de 2015 por la Asamblea General de Nacional Unidas que estableció un plazo de 15 años para alcanzarlos. Se trata de diecisiete objetivos que aluden a todos los ámbitos de trabajo que las instituciones ponen en práctica año tras año para el desarrollo y bienestar de nuestras sociedades.

Este nuevo escenario requiere de la participación de más agentes y de mayor coordinación entre las instituciones de Gipuzkoa. Partiendo de estas dos consideraciones, la Diputación ha considerado esencial acometer un proceso de socialización.

Con el propósito de dar a conocer el Marco Estratégico de Cooperación de la Diputación, el director foral de cooperación Fernando San Martín se reunirá esta tarde con diversas asociaciones y agentes locales de Zarautz que pudieran participar en acciones, proyectos, iniciativas de solidaridad al amparo de los principios definidos en ese marco. El encuentro tendrá lugar este jueves a las 18.00 horas en Etxezabala.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate