Diario Vasco

Kupela y Kosta siguen sin perder

Máxima tensión. Jugadoras de Sakana y Zubi Ondo siguen el trayecto del esférico, a veces caprichoso en la playa.
Máxima tensión. Jugadoras de Sakana y Zubi Ondo siguen el trayecto del esférico, a veces caprichoso en la playa. / AMAXKAR
  • Con el madrugón del pasado domingo se termina un mes de noviembre con cuatro jornadas de juego

Ha sido un mes decisivo este que acabamos de finalizar en cuanto a esclarecer las posiciones de cada equipo tanto en categoría masculina como en la femenina. En muy poco habitual jugar cuatro partidos en un mes en el campeonato de fútbol playero de Zarautz pero las mareas así lo han permitido y cada cual se ha colocado donde se merece en la tabla.

Los dos equipos más destacados son el Kosta Hortz Klinika entre los chicos y el Kupela entre las chicas. Han ganado todo lo que han jugado y por el momento son los dos equipos a batir. Pero todavía esto va a ser muy largo y el mes de diciembre también puede aclarar mucho las cosas ya que se jugaran tres jornadas, este domingo la primera (12.30), el día 18 la segunda (12.45) y el día de nochevieja el tercero (11.00).

La jornada del domingo

La última jornada disputada el pasado domingo finalizó con los siguientes resultados, Oreka-Kaioa 2 -Katixa 0, Kupela 3-Balearri Elkano Jatetxea 1 y Sakana 1-Queens 4 en lo referente a la categoría femenina y en cuanto a la masculina, ARG 3-Arrano 2, Talaimendi Kanpiña 1-Txanela S.F. 4, Asti Pinturak 0-Kosta Hortz Klinika 4, Ulacia Bidaiak 1 -Salegi Taberna 2, Kirkilla Jatetxea 2-Indaux 2 y Asergroup 1-Euskalduna Taberna 1.

Uno de los duelos más interesantes se jugaba en el campo seis donde Asti y Kosta medían sus fuerzas. Dos equipos que los últimos años han estado entre los mejores pero que cayó claramente favorable a los segundos, no en vano todavía no han dejado escapar ningún punto en esta liga de clasificación. Sorprenden también los resultados de Asergroup y Ulacia. El primero solo pudo empatar con el Euskalduna mientras que los segundos perdían ante el Salegi. Cabe destacar en esta categoría masculina el ascenso del Txanela que ya se ha colocado cuarto aunque por detrás el grupo de equipos con aspiraciones a entrar entre los ocho mejores para disputar los cuartos de final es muy amplio y apretado.

En categoría femenina al dominio de Kupela solo le responde el Queens, que sigue segundo clasificado. Cabe destacar el ascenso de Oreka-Kaioa que había perdido sus tres primeros partidos pero que ha ganado los dos últimos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate