Diario Vasco

Ya hay casi 400 parejas inscritas para el cross popular mixto

Uno de los grupos participantes esta tarde, el grupo bilbaíno Belle Epoque.
Uno de los grupos participantes esta tarde, el grupo bilbaíno Belle Epoque.
  • La entrega de dorsarles se hará en dos días, el próximo sábado por la tarde y la misma mañana de la carrera, en el frontón Aritzbatalde

  • Se celebrará el próximo domingo, 4 de diciembre, sobre 7,5 kilómetros

Ya hay casi 400 parejas inscritas para una nueva edición del cross popular mixto que se celebrará el próximo domingo en Zarautz, un clásico por estas fechas, de la mano de la sección de atletismo de Zarauzko kirol elkartea. El pasado año ya fueron 534 parejas en liza (1068 korrikalaris en la salida), por lo que de seguir el ritmo de inscripciones es muy posible que se alcance dicha cifra.

A diferencia de otras carreras donde se exige una preparación exhaustiva, el cross mixto de Zarautz es una carrera eminentemente popular. El recorrido no difiere al de años precedentes, con 7,6 kilómetros de distancia, con salida en Araba kalea a la altura del polideportivo, con una vuelta pequeña y dos grandes a Zarautz, con la llegada instalada en Musika Plaza.

La condición indispensable es que la pareja tiene que entrar junta a la meta. La pareja deberá llegar a la vez, sino es así será descalificada, o según criterio de los organizadores pasarán a otro puesto y no se les concederá ningún premio.

La prueba dará inicio a las 10:20 de la mañana y la pareja tendrá un máximo de una hora para realizar el recorrido. El récord de la prueba está en 28 minutos y 11 segundos.

Las inscripciones se pueden realizar tanto en herrikrosa.eus o en Helmuga kirolak (Zigordia kalea 50) hasta el día 2, siendo el precio de 20 euros por pareja; fuera de plazo, el precio se incrementa a los 30 euros por pareja. El cronometraje será con dorsal-chip. La entrega de dorsales se hará en dos días: el sábado día 3 ( víspera de la carrera )de 18.30 a 20.30horas y el día de la carrera de 08.30. a 10.00 en el Aritzbatalde.

Por otra parte, informar que un buen número de atletas zarauztarras participan esta mañana en la maraton de San Sebastián.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate