Diario Vasco
Espectacular. Remate de chilena de Navarro.
Espectacular. Remate de chilena de Navarro. / AMAXKAR

Partido de balonmano en el Aritzbatalde, mientras viajan los equipos de fútbol y rugby

  • El Amenabar buscará esta tarde su tercera victoria consecutiva mientras los chicos del rugby juegan en Bilbao y los de fútbol en Oiartzun

A seguir con la racha. Ese es el objetivo esta tarde de los chicos de Aitor Urbitarte desde las 19.30 en el polideportivo Aritzbatalde. Dos victorias consecutivas contra BMC y Tolosa han vuelto a dar confianza a un grupo que arrancó fuerte pero parecía que se había estancado un poco.

El partido de hoy es además contra un equipo de parecidas características al nuestro en cuanto a objetivos en la clasificación. El Torrelavega es un viejo conocido para la parroquia zarauztarra y ganar a los santanderinos puede significar empezar a mirar hacia lo alto de la tabla pero una derrota vuelve a meter al Amenabar en la zona complicada. No será este el único partido del que puedan disfrutar los aficionados al balonmano zarauztarra. Previamente a las 16.00 horas juega el equipo de segunda territorial senior masculina con el Hondarribia y detrás a las 17.45 los chicos sénior de la Euskal Liga contra el Muskiz. Las chicas del primer equipo descansan.

Por otra parte desde la sección de balonmano recuerdan que las tarjetas del pasado año ya se están renovando y se pueden recoger en el propio polideportivo. Esta semana será la última en la que se pueda utilizar la del pasado año y en adelante habrá que presentar la del presente ejercicio.

A Bilbao y Oiartzun

El primer equipo de rugby viaja esta tarde a Bilbao para enfrentarse al Universitario a las 17.00 horas, un equipo que ocupa la última posición de la tabla del grupo A de División de Honor B y que no ha sumado un solo punto en lo que llevamos de competición. En el papel debería ser un partido fácil para los 'beltzas' pero por si acaso no se puede desmerecer a ningún conjunto de esta división y salir a tope desde el principio. Los sub12 jugarán mañana en Irun y los sub14 hoy en Lasarte.

En cuanto al fútbol el primer equipo viaja hoy a Oiartzun para enfrentarse al equipo local a las 15.30 de la tarde en el Karla Lekuona. Los zarauztarras llevan seis jornadas sin perder pero empatando las dos últimas por lo que sumar de nuevo tres puntos les vendría de maravilla para seguir la estela del grupo de cabeza. Quienes gustan de asistir a Asti a ver fútbol esta tarde tienen una inmejorable oportunidad ya que el Zarautz de Liga Nacional Juvenil recibe a la Real Sociedad. El partido comienza a las 15.45 y los chicos de Xixa y Garro lo están haciendo muy bien.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate