Diario Vasco

Arguiñano, Berchiche, Ainhoa Murua e Itziar Aizpurua ponen sus rostros

El concejal Jesus Arana y la actriz Itziar Aizpurua sujetan los nuevos carteles de la campaña.
El concejal Jesus Arana y la actriz Itziar Aizpurua sujetan los nuevos carteles de la campaña. / ETXEBERRIA
  • Participan en la nueva campaña impulsada por el Ayuntamiento, con la colaboración de Murkil, para realizar las compras en Zarautz

El ayuntamiento de Zarautz ha presentado una nueva campaña para realizar las compras en el municipio. Para ello ha contado con la colaboración de la asociación de comerciantes Murkil y con cuatro conocidas caras que se han ofrecido de forma voluntaria para la campaña.

«Nuestra intención es la de potenciar las compras y negocios del municipio. Nos reunimos con Murkil para este objetivo, para ver qué podíamos hacer. De esa reunión de trabajo surgió la constitución de una mesa permanente, con la propuesta de la posibilidad de realizar una campaña al objeto de tomar conciencia de la importancia de realizar las compras en Zarautz, de iniciar una campaña a favor de los comerciantes», explica Jesus Arana, concejal de Gestión interna y Recursos Humanos, Hacienda y Finanzas, Industria y Agricultura del ayuntamiento.

Indica que desde el principio pensaron en contar con cuatro caras conocidas para impulsar la campaña. «Pensamos en dos hombre y dos mujeres, de diferentes edades. Propusimos el tema a los cuatro y enseguida nos dieron su conformidad, lo que tenemos que agradecer. Nos hicieron saber que si servía para potenciar las compras en el comercio y mercado local, adelante» .

Las cuatro caras visibles de la campaña son el cocinero Karlos Arguiñano, la triatleta Ainhoa Murua, el futbolista de la Real Sociedad Yuri Berchiche y la veterana actriz getariarra afincada en Zarautz Itziar Aizpurua. Son los cuatro rostros conocidos de la campaña, a los que a partir de ahora veremos en carteles y marquesinas del municipio, animando a la gente a realizar las compras en Zarautz.

Los cuatro protagonistas aparecen en las calles y plaza de mercado, con el lema 'Erosketak? Zarautzen Buy!', utilizando el juego de palabras ya que el 'buy' en inglés significa comprar, para decir nuestro (bai en euskera), que se pronuncia igual que el 'buy' en inglés.

Idea bonita y original, que transmite una clara apuesta por Zarautz de pueblo moderno y vivo. «El comercio local tiene de todo, ofrece de todo y es lo que queremos mostrar».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate