Diario Vasco

Llamamiento para la gran recogida de alimentos

Tres voluntarios clasificando los alimentos durante la recogida del pasado año.
Tres voluntarios clasificando los alimentos durante la recogida del pasado año. / ETXEBERRIA
  • Se realizará mañana y el sábado, de 9.00 a 21.00 horas

  • Unos 80 voluntarios colaborarán en en la recogida de productos para los más necesitados

Entre mañana viernes y el sábado se repetirá en Zarautz 'La gran recogida de alimentos' del Banco de Alimentos del territorio. La recogidas se realizarán en el hipermercado Eroski de Araba kalea, así como en el Eroski de Santa Marina, en horario de 9.00 a 21.00 horas, con la participación de unos 80 voluntarios que se irán turnado en varios relevos, entre ellos voluntarios de Nagusilan y de la sección de balonmano de Zarautz Kirol Elkartea, además de muchos particulares que se suman a la causa.

Línea ascendente

Se trata del cuarto año consecutivo de esta campaña. Hace tres años se recogieron 15.000 kilos en Zarautz; al año siguiente 22.270 kilos, y el pasado año la cifra se elevó hasta las 25 toneladas solamente en Zarautz, nos indica el fundador y primer presidente del Banco de Alimentos, Javier Aguirregaviria.

En la recogida de mañana y el sábado se recogerán productos no perecederos, para que duren más, al objeto de repartir luego entre la gente más necesitada. Los productos que se deben entregar son leche, arroz, pasta, galletas, conservas de todo tipo, aceite, productos infantiles...

Aguirregaviria destaca en este sentido que «Zarautz es un pueblo muy solidario, pero hemos de decir que a lo largo del año el Banco de Alimentos repartirá unos 60.000 kilos en Zarautz, bien al ayuntamiento para que mediante Cáritas o Nagusilan lo reparta entre la gente más necesitada: entre ONGs; religiosas que reparten también... Quiero decir con ello que se recoge mucho, pero que lo que se reparte a lo largo del año es casi tres veces superior».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate