Diario Vasco

El australiano Matthew McDougall, nuevo refuerzo del Babyauto Zarautz

El presidente de la sección de rugby, Gaizka Zulaika, dando el ongietorri a Matthew MacDougall.
El presidente de la sección de rugby, Gaizka Zulaika, dando el ongietorri a Matthew MacDougall.
  • El equipo zarauztarra incorpora a un jugador de amplia trayectoria y con experiencia en la Liga de Honor española

Babyauto Zarautz Rugby Taldea acaba de presentar a su nuevo jugador. Se trata del australiano Matthew McDougall, que viene a completar la línea de tres cuartos. Tiene 29 años, mide 1,87 metros y pesa 101 kilos y tiene a sus espaldas una larga trayectoria como jugador. Desde 2006 juega en las categorías superiores, primero en su Australia natal y luego en la Liga de Honor española. Fue componente de El Salvador vallisoletano durante la temporada 2011-2012, y se enfrentó a Phill Huxford y Corey Simpson en la final de la Copa del Rey que enfrentó al Salvador con el Ordizia. En aquella ocasión los goierritarras se erigieron como campeones.

Matthew viene a completar la línea de 3/4 y jugará tanto de centro como de ala. El australiano ya ha podido entrenar con sus nuevos compañeros y estará a disposición del míster para poder ser alineado en el partido de este próximo sábado en Bilbao ante el Universitario de Bilbao. Es entonces cuando le podrán conocer los aficionados

Esta temporada Matthew McDougall ha venido jugando en el Gordon Rugby Union Club de la Primera división australiana. El Babyauto pretendía incorporar para esta temporada al jugador Joan Tudela, pero al encontrar trabajo no pudo venir a Zarautz, por lo que se ha optado, con el visto bueno de Phil Huxford, de traer a Matthew, que a su vez ayudará en la preparación a las categorías inferiores del club.

Quien no podrá ser alineado todavía este sábado será el neozelandés Corey Simpson, quien no regresará a Zarautz hasta la próxima semana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate