Diario Vasco

Jornada redonda para Amenabar y Aiala que siguen sumando de dos en dos

Haizea Goikoetxea. La mejor artillera con 7 goles.
Haizea Goikoetxea. La mejor artillera con 7 goles. / AMAXKAR
  • Los chicos se imponían en el derbi al Tolosa en un partido complicado y las chicas en casa, con autoridad, al Beti Onak

Pese a la posición que ocupan en la tabla, son colistas, se sabía que el Tolosa iba a ser un rival muy fuerte para los chicos de Urbitarte y no defraudo el derbi guipuzcoano. Aunque los zarauztarras se pusieron pronto por delante y consiguieron abrir hueco en el marcador 8-9 en el minuto 20) los tolosarras apretaron para llegar al descanso con un 10-12 que les mantenía en el partido.

No solo eso, sino que en la segunda mitad estuvieron siempre acechando en el marcador con varios empates y sin que el Amenabar se sintiera cómodo en ningún momento durante esos treinta minutos del segundo período.

El empate a 20 a falta de cinco minutos abría todas las posibilidades pero fueron los zarauztarras quienes consiguieron marcar por partida doble para dejar el marcador definitivo en 20 a 22.

Imparables las chicas

Si los chicos jugaban contra otro equipo guipuzcoano, las chicas se medían a unas viejas conocidas como son las jugadoras del Beti Onak navarro, equipo que tras la tripleta de líderes es el cuarto en discordia y que parecía un rival serio a recibir en el Aritzbatalde.

Las chicas de Martin Larrañaga no se relajaron y desde el principio fueron a por el partido, aunque costó mucho hacer un hueco en el marcador. Al descanso se llegó con ventaja local de 18 a 10 y eso permitió que la segunda mitad fuera más tranquila para nuestras jugadoras para terminar 28-17.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate