Diario Vasco

El empate contra el Touring le sabe a poco al Zarautz

De penalti. Pese a que el portero adivinó el lanzamiento, Navarro reaccionó para marcar.
De penalti. Pese a que el portero adivinó el lanzamiento, Navarro reaccionó para marcar. / AMAXKAR
  • Aunque el resultado fue justo la trayectoria de los chicos de Muñoz invitaba a más tras las últimas jornadas

Cinco jornadas llevaba el Zarautz sin perder antes de enfrentarse al Touring este fin de semana en la undécima jornada de División de Honor, y ahora ya son seis, pero entre aficionados y jugadores queda la impresión de que el empate ante los de Errenteria sabe a poco.

Y no precisamente por los méritos contraídos por los chicos de David Muñoz en el partido del sábado en Asti, donde el reparto de puntos fue justo visto lo acontecido en el césped sino que la trayectoria de las últimas jornadas donde los zarauztarras habían logrado sumar ante rivales muy complicados (Anaitasuna, Mondragón y Aretxabaleta) creaba cierta expectación y confianza en que los tres puntos se quedarían en casa.

Lo cierto es que el arranque fue ilusionante. El Zarautz movía la pelota con criterio y se acercaba con peligro al área rival. Una chilena de Navarro a punto estuvo de abrir el marcador pero algunos errores en la salida de balón propiciaron que el Touring pusiera a prueba a Ruiz que estuvo perfecto en todas sus acciones. Galbete pudo marcar pero su disparo con poco ángulo salió lamiendo el poste, lo mismo que un fuerte disparo de Manterola.

Se adelanta el rival

Al poco de iniciarse la segunda parte sin que el marcador se hubiera movido, el Touring volvía a aprovechar un error de la zaga local para adelantarse. El Zarautz quiso y no pudo, muy precipitado y sin apenas peligro, pero una jugada de Vega rechazada con las manos por un jugador visitante suponía la ocasión de empatar desde los once metros.

Navarro fue el encargado de lanzar el penalti pero el potero adivinó su intención deteniendo el esférico aunque estuvo listo el delantero zarauztarra para alojar el balón en la red tras el rechace. No hubo tiempo para más y se repartieron los puntos.

El míster resumía así el partido nada más llegar a la conclusión: «Veníamos de tres jornadas muy exigentes sacando muy buenos resultados y sabíamos que era un partido difícil. Era importante salir concentrados a nivel mental porque no es fácil mantener la intensidad y creo que lo hemos conseguido. Hemos jugado bien en el inicio, pero no hemos estado del todo acertados en las acciones técnicas, al jugar el balón y esos errores ante un equipo que ha venido claramente a jugarnos a la contra ha supuesto que tuvieran dos claras ocasiones tras pérdidas de balón. Eso ha ocurrido también en el arranque de la segunda mitad y nos han hecho el gol. Teníamos bajas, pero con la actitud mostrada para buscar el empate es con lo que me quedo y al final ha llegado el penalti y la expulsión y nos hemos quedado con la sensación de poder conseguir los 3 puntos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate