Diario Vasco

ZarautzOn abordará esta tarde en una charla la economía colaborativa

Antoniano aretoa. Se queda pequeño en las conferencias.
Antoniano aretoa. Se queda pequeño en las conferencias. / AMAXKAR
  • El ciclo de otoño trae a Anaïs Iglesias a Antoniano Aretoa para tratar un tema de candente actualidad

El ciclo de otoño de ZarautzOn nos ofrece esta tarde una nueva e interesante conferencia en el Antoniano aretoa a partir de las 19.30 horas. De la mano de Anaïs Iglesias se tratará el tema de la nueva 'Economía colaborativa'.

Cambios y movimientos desde la población civil han provocado el desarrollo de la economía colaborativa. ¿O es la propia economía la que ha provocado un movimiento hacia nuevos sectores económicos empujando a la ciudadanía hacia ellos? La realidad es que cada día son más los consumidores que prefieren 'tomar prestado' y compartir un producto o servicio en lugar de comprarlo; y cada día tiene más opciones para desarrollar esas inquietudes. La economía colaborativa o 'sharing economy' no es tan nueva como parece, aunque en los últimos años se haya extendido con mayor fuerza. ¿Pero cuáles son las reglas de juego? ¿De qué manera me afecta a mi sumarme a este nuevo movimiento... si no estoy ya dentro? Las respuestas no son sencillas e implican un desarrollo desde muchas y distintas perspectivas que esta tarde se intentarán responder.

La vertiente innovadora de este tipo de consumo, es que parte de reinventar el consumo y lo que entendemos por él; es decir, de cómo las personas como consumidora entendemos que podemos compartir, alquilar, intercambiar o comerciar bienes y servicios. Los números hablan por sí mismos. Un estudio de PWC reciente asegura que la economía colaborativa genera actualmente unos 26.000 millones de dólares y puede llegar a los 335.000 millones a nivel global en 2025. La economía colaborativa está generando una auténtica revolución económica.

En esta ocasión la conferencia sobre este tema tan interesante estará guiada por la doctora Anaïs Iglesias tratando de responder a estas y otras preguntas que nos hacemos a cerca de estas nuevas formas en economía. Investigadora nata, doctora en Economía y Dirección de Empresas con un alto interés en proyectos de emprendimiento de impacto social. Una investigadora poco 'thinker' y muy 'doer', comunicativa y humanista, y rematadamente optimista. Para conocerla un poco más y conocer el tema que se propone para hoy, se puede visitar esta dirección: http://www.zarautzon.org/entrevista-anais-iglesias-investigadora-deusto-innovacion-social/.

ZarautzOn hace un llamamiento a todos los interesados para que acudan como es habitual a la conferencia en Antoniano Aretoa, pero para aquellos que por diversos motivos no puedan asistir en directo a la misma pueden seguirla a través de zarautzon.nirestreaming.com en directo desde cualquier rincón del mundo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate