Diario Vasco

'Flashback', el encuentro de jubilados de Gipuzkoa se celebrará el próximo sábado

Organizadores, representantes municipales y miembros de la Mesa de la Tercera Edad.
Organizadores, representantes municipales y miembros de la Mesa de la Tercera Edad. / AMAXKAR

Organizado por Loadinn, empresa formada por un grupo de estudiantes de Leinn (Liderazgo, Emprendedor e Innovación) de la Universidad de Mondragón, el próximo sábado se celebrará en nuestra localidad un encuentro de jubilados de Gipuzkoa en el que participarán cerca de 300 personas.

'Flasfback', que es el nombre que recibe este proyecto, ya se presentó en Zarautz en mayo pero el mal tiempo obligó a suspender en aquella ocasión el encuentro. Ahora gracias a la colaboración de la Mesa de la Tercera Edad se vuelve a presentar. Se trata de reunir a jubilados de nueve localidades guipuzcoanas (San Sebastián, Lasarte-Oria, Hernani, Errenteria, Aretxabaleta, Beasain, Ordizia, Lazkao y Zarautz).

Los jubilados de esas localidades ya se han apuntado y vendrán el sábado en autobús para disfrutar de una jornada que arrancará con un recibimiento sobre las 10.40 horas para posteriormente divididos en grupos realizar una visita guiada por determinados puntos de interés de Zarautz como San Pelayo, Karlos Argiñano, el malecón, el palacio de Narros, Torre Luzea, la iglesia de los Padres Franciscanos, Casa Portu (actual ayuntamiento) o la ermita de Santa Marina.

A continuación, tras una breve bienvenida en el Ayuntamiento todos los asistentes tendrán la oportunidad de conocer Zarautz a su manera, pudiendo visitar comercios y bares, algo que se ha valorado mucho a la hora de organizar este encuentro ya que los propios visitantes lo han solicitado y además redundará en beneficio de nuestro comercio y hostelería.

Tras reunirse todos en la entrada del polideportivo Aritzbatalde, en su interior se celebrará una comida, seguida de la interpretación de varias canciones y posterior baile.

Para los zarauztarras interesados en acudir a este encuentro, la Mesa de la Tercera Edad, que entendió desde un principio que' Flasback' era de interés y por eso han promovido el encuentro, desea informar que la fecha límite para apuntarse en esta iniciativa es el 22 de noviembre, es decir el martes que viene.

Para ello basta con acercarse hasta el Hogar Udaberri o Iñurritza y dar el nombre, donde se ampliará la información sobre el evento. Además se ha hecho un esfuerzo especial y los zarauztarras asistentes tendrán que abonar un precio especial de 23 euros. Solo resta esperar que en esta ocasión el tiempo acompañe aunque la mayor preocupación de los organizadores se centra en las horas iniciales del encuentro, que es cuando se va a llevar a cabo la visita guiada, ya que posteriormente cada uno puede resguardarse en comercios y bares y luego, estarán en el interior del polideportivo Aritzbatalde durante toda la tarde.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate