Diario Vasco

A concurso la licitación de la cubierta de Igerain-Gain

Parque de Igerain Gain. Dispondrá de un espacio cubierto para protegerse en días de lluvia.
Parque de Igerain Gain. Dispondrá de un espacio cubierto para protegerse en días de lluvia. / ETXEBERRIA
  • La empresas interesadas tienen de plazo hasta finales de mes para presentar sus ofertas

El Ayuntamiento de Zarautz ha sacado a concurso la licitación para la ejecución de las obras incluidas en el proyecto de ejecución de la cubierta para el parque infantil de Igerain-Gain, en Salbide. El precio de la licitación será de 377.754 euros (IVA incluido). La documentación e información están a disposición de las empresas interesadas en Paper Etxe, o, en su caso, escribiendo a kontratazioa@zarautz.eus. Las ofertas hay que presentarlas antes de finales de mes, en el Registro General del Ayuntamiento. La empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de cuatro meses para realizar la cubierta del parque infantil.

Recordar que en este emplazamiento se realizará el proyecto 'Olatupean', que fue el proyecto que más números de votos recibió en el concurso participativo organizado por el Ayuntamiento, celebrado en septiembre de 2014. Para el parque de Igerain-Gain, 'Olatupean' recibió 621 votos, de ellos 239 votos de niños y niñas de entre 2 y 12 años; el proyecto 'Origami' también fue apreciado con 461 votos, por 320 recibidos por 'Kolore-kolore'. Paralelamente, se celebró la votación para la cubierta del parque de Pilartxoenea; 'Hostoak dantzan' fue la elegida, por delante de 'Natura artean' y, de 'Izarren hautsa'.A los votos emitidos por la ciudadanía en el proceso participativo, había que añadir la puntuación del jurado y la suma total sería el proyecto ganador. Pues bien, el jurado, integrado por dos arquitectos, un ingeniero y un representante municipal, coincidió con la elección ciudadana.

El consistorio priorizó el cubrimiento en primer lugar del parque de Igerain Gain, con la idea de desarrollar el cubrimiento de Pilartxoenea más adelante. Tras adjudicar la empresa que desarrollará el proyecto, se procederá a cubrir parte del parque para que los niños y sus familiares dispongan de un lugar cubierto para protegerse en días de lluvia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate