Diario Vasco

El Aiala recibe al Beti Onak y el Amenabar juega en Tolosa

El Aiala. Se enfrenta esta tarde al Beti Onak navarro.
El Aiala. Se enfrenta esta tarde al Beti Onak navarro. / ETXEBERRIA
  • Las chicas no lo tendrán fácil ante las navarras y tampoco los chicos en el derbi vasco de la categoría de plata

El Aiala Zarautz de la división de plata recibe hoy al Beti Onak navarro, en partido que dará inicio a las 19.30 en el Aritzbatalde. Previamente jugarán los dos equipos de la Euskal Liga sénior de chicas. A las 16.00 el Aiala B contra el Munttarpe, de Lezo, y las 17.45 Aiala A frente al Bera Bera.

Por su parte, los chicos del Amenabar Zarautz tienen el desplazamiento más corto de la temporada, a Tolosa, para jugar en el polideportivo Usabal a partir de las 18.45, en el derbi entre los dos únicos equipos vascos de la categoría de plata del balonmano estatal. Nuestro equipo es uno de los equipos más veteranos en la categoría y el Tolosa, un recién ascendido, pero que espera este partido con una motivación muy especial. Los de Aitor Urbitarte son conscientes que se encontrarán con las máximas dificultades, por lo que saben a lo que se tienen que aferrar, defender como el pasado sábado ante el Carbanchel y estar acertados en ataque. A ver si son capaces de obtener la segunda victoria a domicilio. No estarán solos, ya que serán muchos los zarauztarras que se desplacen hasta Tolosa.

Con 33 equipos

Además del propio recorrido de los dos equipos de élite, el balonmano zarauztarra sigue asombrando un año más. El número de equipos sigue creciendo. Este año son 33 los equipos federados que ha inscrito esta sección en competiciones oficiales, 17 femeninos y 16 masculinos. Se dice pronto, pero un año más es el club con más equipos de la península ibérica. Y con la misma filosofía año tras año, que todo aquel joven que quiera jugar a balonmano pueda tener un sitio donde hacerlo a su nivel. Es decir, la participación, la juventud practicando deporte, ese es el primer reto, y en esta competición nadie supera al balonmano zarauztarra. En ello están todos los entrenadores de todos los equipos de la sección, cuya labor, totalmente altruista, no se puede dejar de mencionar, ni de aplaudir.

Luego están los resultados, de muy variada índole, y aceptados deportivamente, como no puede ser de otra manera. De entre ellos, son relevantes los que miden la temperatura del nivel deportivo general de la base, que no son otros que los de los equipos de rendimiento de las categorías juvenil y cadete. Y en concreto, las clasificaciones conjuntas de ambas categorías en la Liga Vasca, tanto en chicas como en chicos. Este fin de semana se da inicio a la segunda vuelta de esta primera fase de la Liga, en la que se miden los 8 mejores clubes de Euskadi, y ZKE es por el momento el primer club tanto en chicas, con el Aiala Zarautz ZKE, como en chicos, con el Cran Camping Zarautz ZKE. Estos últimos de manera más o menos manifiesta, sacando 6 puntos de ventaja al segundo clasificado, y las féminas con menos contundencia, en este caso 2 puntos de ventaja.

Para dar inicio a esta segunda vuelta, los equipos masculinos, con Iraitz Unanue (juveniles) y Juanjo Camino (cadetes) de entrenadores, se desplazan esta tarde a Eibar, en tanto que las féminas recibirán mañana al Ereintza en el Aritzbatalde, a las 11.30 las cadetes y a las 13.00 las juveniles, con Danel Agirrezabal y Julen Aizpitarte, respectivamente, al frente de los equipos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate