Diario Vasco

Se empiezan a perfilar los favoritos

El objetivo. Tras botar un saque de esquina mientras unos quieren rematar a gol los otros defienden como pueden la jugada.
El objetivo. Tras botar un saque de esquina mientras unos quieren rematar a gol los otros defienden como pueden la jugada. / AMAXKAR
  • Tras la disputa de cuatro jornadas en categoría sénior, la clasificación de la 73 edición del campeonato comienza a destacar a los máximos aspirantes del torneo

El decano de los campeonatos de fútbol playero alcanza la septuagésima tercera edición con un total de veinte equipos en liza en cuanto a la categoría senior se refiere (trece equipos masculinos y siete femeninos) y ya se han disputado cuatro jornadas, por lo que la clasificación en ambos grupos comienza a dar pistas de lo que puede dar de sí el torneo en los próximos meses.

El pasado domingo se jugó la cuarta jornada con los siguientes resultados, Txanela S.F. 2 - Salegi Taberna 2, ARG 1 - Indaux 6, Asti Pinturak 1 - Euskalduna Taberna 1, Ulacia Bidaiak 7 - Asergroup 2, Kutixi Artisau Izozkiak 3 - Kirkilla Jatetxea 2 y Arrano 0 - Kosta Hortz Klinika 5 en los que a categoría masculina se refiere mientras que en la femenina los marcadores fueron, Balearri Elkano Arrandegia 2 - Queens 2, Oreka Kaioa 1 - Sakana Taberna 5 y Zubi Ondo Erretegia 0 - Kupela 7.

Kosta y Kupela líderes

Con estos resultados y cuatro jornadas disputadas, la clasificación empieza a mostrar quienes son los equipos más fuertes al menos en este inicio de campeonato. Entre los chicos, Kosta Hortz Klinika ha ganado todos sus enfrentamientos colocándose líder en solitario con 12 puntos.

Le sigue Ulacia Bidaiak que no conoce la derrota pero ha empatado dos partidos (8 puntos) y detrás se colocan con siete Kutixi y Asergroup. Otros dos equipos que seguro estarán en la lucha por entrar entre los mejores, Indaux y Asti les persiguen con cinco puntos aunque los últimos tienen la ventaja de haber jugado solo tres encuentros.

Entre las chicas, un año más, parece que el Kupela vuelve a ser el equipo a batir. Tres partidos y otras tantas victorias le colocan en lo más alto de la tabla con 9 puntos, seguidos de Queens que parece puede ser la revelación de la temporada. Sakana y Zubi Ondo les persiguen con cuatro puntos y las getariarras del Balearri se destacan por no perder nunca pero tampoco consiguen ganar.

Este sábado habrá nueva jornada y se verá si los gallitos siguen fuertes o les sorprende alguien.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate