Diario Vasco

La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa distingue a dos zarauztarras

El diputado foral Imanol Lasa junto a Maite Elósegui e Itziar Izeta tras recibir las distinciones.
El diputado foral Imanol Lasa junto a Maite Elósegui e Itziar Izeta tras recibir las distinciones.
  • Maite Elósegui e Itziar Izeta fueron condecoradas por su dedicación al ente

AECC de Gipuzkoa celebró el pasado sábado el XVIII Encuentro Anual de Voluntarios en el Hotel NH Aranzazu de San Sebastián, al que asistieron 270 personas. La asociación cuenta con 10.500 socios y el número de voluntarios se cifra en torno al millar. Gracias a cuestaciones, loterías, donaciones y socios, ha conseguido durante los últimos cuatro años 1.900.000 euros destinados a la investigación contra el cáncer.

Durante el acto fueron condecorados voluntarios destacados por su dedicación, entre ellos Maite Elosegui e Itziar Izeta, dos de las activas voluntarias zarauztarras de la Junta de Urola Kosta. También se homenajeó con el galardón de la AECC, reproducción de una obra del escultor canario Martín Chirino, a personas que han colaborado de forma especial con la asociación contra el cáncer, entre ellas al zarauztarra Imanol Lasa, actualmente diputado foral de gobernanza y comunicación con la sociedad.

No está de más recordar que la Asociación Contra el Cáncer cuenta con sede en Zarautz (Balea kalea, 2) destinada a atender toda la zona de Costa Urola, con el objetivo de acercar los servicios de la asociación en materia psicológica, social y preventiva, que son todos gratuitos, a la población que vive en esta zona, en busca de una mejora de la atención.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate