Diario Vasco

El Amenabar Zarautz toma oxígeno

Triunfo. Los jugadores del Amenabar y el Carbanchel saludándose tras el 24-20 final.
Triunfo. Los jugadores del Amenabar y el Carbanchel saludándose tras el 24-20 final. / ETXEBERRIA
  • Las féminas del Aiala Zarautz ganaron 26-38 en Gasteiz

  • Rompió su mala racha y se impuso en casa al BMC Carbanchel por 24-20

Tras cinco derrotas consecutivas, el Amenabar Zarautz amarró dos puntos muy importantes el sábado ante el BMC Carbanchel en un encuentro donde sobresalió el despliegue defensivo. El equipo madrileño, pese a ser un recién ascendido, cuenta con 8 puntos en la clasificación y demostró tener jugadores que marcan diferencias, como su número 13, Juan Muñoz, autor de 9 goles. Pero no les fue suficiente para superar a nuestro equipo. En el primer tiempo el marcador osciló con pequeñas rentas hacia uno y otro lado, pero en la segunda mitad el encuentro adquirió color local.

Hay que destacar el partidazo cuajado por el portero Gorka Berridi. Saltó al campo en el minuto 20 en sustitución de Julen de Carlos y cerró la portería a cal y canto, sobre todo, durante todo el segundo tiempo, donde tuvo intervenciones que sirvieron primero para abrir brecha en el marcador y en los minutos finales para mantener las diferencias. Tras retirarse al descanso con 11-10, el primer cuarto de hora del segundo tiempo resultó decisivo. Es cuando los de Aitor Urbitarte se marcharon hasta el 18-12, empezando a encarrilar el encuentro. Sin embargo, la doble mixta planteada por los madrileños a Iraeta y Olaizola en los minutos finales causó problemas. Así, los madrileños se acercaron hasta los tres goles, pero el mister solicitó dos tiempos muertos en el intervalo de pocos minutos para aclarar las ideas y el resultado siempre estuvo de lado, hasta el 24-20 final.

Con sobresaliente actuación general, pero destacando además de Berridi, al pivote Ander Atorrasagasti con sus 7 goles, además de Mikel Iraeta, pequeño de estatura pero un jugador determinante con sus penetraciones, cintas y sus goles (6 el sábado), sin dejar de lado la fuerza de Xabat Olaizola, que además de anotar 6 goles, provocó unas cuantas exclusiones del cuadro visitante. El equipo zarauztarra toma un poco de oxígeno; con 7 puntos, tiene por detrás al Córdoba (6 puntos), Viveros Herol (5), Gijón (3) y al Tolosa (1 punto). Y este próximo sábado toca viajar a Tolosa, en el derbi territorial de la categoría, que comenzará a las 18.45 horas.

Las féminas, sin problemas

Por su parte, las féminas del Aiala Zarautz no encontraron demasiadas dificultades y se anotaron un nuevo triunfo, esta vez en Gasteiz, en la cancha del Garlan Legumbres por 26-38. De la misma manera, el Txiki Polit de Segunda Nacional se impuso al Pulpo por 28-23, mientras tres de los cuatro equipos cadetes y juveniles de la Liga Vasca acabaron sus encuentros en empate. En juveniles: Bidasoa 28-Zarautz 28; en cadetes, Bidasoa 21-Zarautz 32; juveniles féminas: Aiala 27-Kukullaga 27 y, cadetes Aiala 26-Kukullaga 26.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate