Diario Vasco

Abierta la exposición 'Educar en la acogida. Ongi etorri errefuxiatuak'

Tarana Karim en la visita guiada a la exposición.
Tarana Karim en la visita guiada a la exposición. / AMAXKAR
  • Se enmarca dentro de las actividades que el Ayuntamiento está llevando a cabo para sensibilizar sobre el drama de los refugiados

La primera planta de la plaza del mercado va a ser durante los próximos días un lugar muy interesante para ser visitado. Desde ayer y hasta el 26 de noviembre está abierta la exposición que bajo el título 'Educar en la acogida. Ongi etorri errefuxiatuak' se podrá visitar todos los días de 18.00 a 20.00 horas. Por las mañanas tal y como adelantaba el concejal de cooperación, Pablo García, «serán los alumnos de secundaria quienes visiten la muestra que ha preparado SOS Racismo».

La exposición se enmarca dentro de las actividades que el Ayuntamiento está llevando a cabo para sensibilizar a la ciudadanía sobre el drama de las personas refugiadas que están intentando llegar a Europa. Pero no solo se limita a los refugiados sirios de los que tanto se oye hablar estos últimos meses. Como diría Tarana Karim miembro de la ONG organizadora, «pretendemos informar a la gente del tema de los refugiados pero no solo concentrado en temas de actualidad como la situación de los refugiados sirios que necesitan de soluciones por parte de los gobiernos occidentales, sino que también hacemos un repaso a la historia de los refugiados que también en Euskadi se sufrió en tiempos de la Guerra Civil».

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate