Diario Vasco

Medallas para los seis judocas de Lizardi que compitieron en el campeonato provincial

Los seis judocas con las medallas junto a varios compañeros.
Los seis judocas con las medallas junto a varios compañeros.

El pasado domingo se celebró en el polideportivo Ipurua, de Eibar, el Campeonato de Gipuzkoa de Judo de categoría absoluta. Los seis representantes del club Lizardi, tres en categoría masculina, y tres en categoría femenina consiguieron medalla de uno u otro color.

En categoría femenina de menos de 57 kg la medalla de plata fue para Nahikari Arretxe, que tuvo que repetir tres veces la liga al producirse un empate a victorias y puntos. Finalmente, tras cuajar unos buenos combates, se proclamó subcampeona de Gipuzkoa, mientras que en la misma categoría de peso Irune Sanmiguel obtenía el bronce. La otra medalla femenina se la adjudicaba Náyade López, en menos de 78 kg. Y tiene mérito, puesto que pese a ser todavía cadete, decidió probar suerte, finalizando tercera.

Las medallas para los hombres se repartieron entre Gorka Eizaguirre, quien además resultó campeón en una espectacular competición donde todo le vino de cara. Medalla de plata en menos de 66 kg para Ager Valderrey, y bronce para Alain Inza en más de cien kilos.

Los seis judokas han conseguido ganarse una plaza para el Campeonato de Euskadi que se celebrará probablemente en Vitoria el próximo 18 de diciembre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate