Diario Vasco

Cuarto triunfo consecutivo del Zarautz que se acerca a la cabeza de la tabla

Gol del triunfo. Ahedo remata de cabeza el que supuso el gol de triunfo ante el Mondragón.
Gol del triunfo. Ahedo remata de cabeza el que supuso el gol de triunfo ante el Mondragón. / AMAXKAR
  • Los zarauztarras infringen la primera derrota al Mondragón (1-0) y se sitúan a cuatro puntos de los líderes Aretxabaleta y Amaikak Bat

Zarautz kirol elkartea sigue en racha; el sábado sumó su cuarto triunfo consecutivo, a costa del Mondragón, segundo clasificado e invicto hasta la fecha. Tres importantes puntos que acercan al equipo de David Muñoz a la cabeza de la tabla, con 18 puntos, a cuatro de los líderes Aretxabaleta y Amaikak Bat, con tercer puesto para el Mondragón con 20, cuarto el Anaitasuna con 19 y quinto el Zarautz con 18.

Y tiene mucho mérito el triunfo, ya que el Mondragón nos pareció un muy buen equipo, el mejor de los que ha pasado por Asti en lo que llevamos de temporada. Los cerrajeros dispusieron de más y mejores ocasiones para marcar, pero no pudieron perforar la portería defendida por Mikel Ruiz. Eso sí, dieron a dos postes y un larguero, por lo que en esta ocasión, hubo un poco de fortuna. Los locales resolvieron el partido con un gol de Ahedo, al rematar con la cabeza en el segundo palo un primer toque de cabeza de Navarro, tras el córner ejecutado por Fermín Álvarez desde la derecha. Corría el minuto 58 y hasta entonces estaba siendo un partido entretenido, abierto, con dos equipos buscando la portería rival con insistencia y, es que, pese a la lluvia caída el campo no presentaba excusas, con el césped sin impedimentos para jugar a fútbol.

El Mondragón estiró líneas tras encajar el gol y la última media hora fue para el equipo visitante, aunque los locales tuvieron también sus opciones a la contra. Al final, victoria por la mínima y a pensar en la siguiente jornada, donde se visita al Aretxabaleta.

El prometedor inicio liguero ilusiona a la parroquia local y más si se tiene en cuenta la juventud y amplitud de la plantilla. Hay nivel, competitividad y el mister se ve abocado a realizar descartes cada fin de semana. El joven Águila, el pasado año juvenil, está teniendo continuidad en el lateral derecho y Etxeberria en el izquierdo. En el centro de la zaga jugaron Ahedo y Segurola, sustituido por problemas musculares al comienzo de la segunda parte por Múgica; en el centro del campo, Fermín Álvarez está siendo el catalizador del juego, junto a Andreano. El sábado ayudados por Mikel Rauleaga, que a nada que adquiera su mejor forma debe ser un jugador importante, además de por Joseba Manterola como media punta, y Navarro y Galbete como jugadores más adelantados. Un once, que junto a los hermanos Arriola, Zidan, Errasti, Muguruza, Aizpurua, Leunda, Errasti, Obiang... otorgan diferentes variantes a David Muñoz.

Juveniles y féminas

En cuanto al equipo juvenil, resolvió con comodidad su compromiso del domingo ante el Amorebieta por 3-0, por lo que los chicos de Otermin y Garro se aúpan hasta la cuarta plaza con 18 puntos en 11 partidos, a tan solo un punto de la Real Sociedad. Abrió el marcador Dani Marín en el minuto 24; aumentó diferencias en el 35 el zumaiarra Merino y cerró la cuenta otra vez Marín en el 54, los tres goles tras jugadas colectivas. El equipo está ofreciendo muy buenas sensaciones y, en estos momentos, a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la primera vuelta, ocupa puestos de ascenso teniendo en cuenta que Athletic B y Real Sociedad B no pueden subir. El próximo fin de semana visitan al Durango.

Y, para finalizar con los resultados de los tres primeros equipos de fútbol de Zarautz kirol elkartea, las féminas de Aitzol Astiazaran endosaron un contundente 0-6 al Añorga y se colocan segundas, tras el Oiartzun. Sorprende la amplitud del resultado, ya que se enfrentaban al sexto clasificado y además a domicilio, pero las zarauztarras llevan una notable racha de resultados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate