Diario Vasco
Exterior de Modelo aretoa donde se ofrecerá la charla.
Exterior de Modelo aretoa donde se ofrecerá la charla. / ETXEBERRIA

Conferencia sobre los derechos de las mujeres viudas

  • Se celebrará este miércoles en el Modelo, impartida por Maite Bilbao, presidenta de la Federación de Mujeres Viudas del País Vasco

La Federación de Mujeres Viudas del País Vasco (FEVI) lleva más de treinta años trabajando por las mujeres viudas y por mejorar su calidad de vida y está compuesta por 13 asociaciones en los tres territorios vascos. Estas asociaciones apoyan a nivel legal, afectivo, emocional, psicológico y social a las mujeres viudas que llegan a la asociación. También realizan una labor de reivindicación y lucha constante por mejorar la situación de las mujeres viudas del País Vasco. A pesar de sus 30 años de andadura, la FEVI es aún una federación muy desconocida en nuestra comunidad, como invisible es también la situación que padecen muchas de las mujeres que se quedan viudas.

Sobre todo ello hablará la presidenta de FEVI, Maite Bilbao, en la charla-coloquio que se ha organizado para este próximo miércoles a las 18.30 horas en Modelo aretoa. Hablará sobre temas relacionados con la problemática a la que se enfrentan las mujeres viudas, sus derechos y la situación actual de las pensiones de viudedad así como reivindicaciones y perspectivas de cara al futuro.

La conferencia está organizada por la Mesa de Personas Mayores del Ayuntamiento de Zarautz

Charla: Empleo doméstico

El empleo doméstico es uno de los sectores laborales menos reconocidos socialmente y en los que a menudo las relaciones laborales se basan en acuerdos informales. Por todo ello suelen ser abundantes las dudas de las personas que trabajan en este ámbito: ¿Me pagan lo correcto?¿me corresponde la paga extra? ¿Qué vacaciones tengo? Etc.

El Ayuntamiento de Zarautz en colaboración con el Gobierno Vasco ha organizado una charla informativa, con entrada gratuita, para hoy, domingo, a las 17.00 horas en Etxezabala (Nagusia, 29) para aclarar estas dudas. Acudirá para hablar sobre ello Isabel Otxoa, de las Asociación de Trabajadoras del Hogar de Bizkaia.

Las empleadas domésticas que trabajan en Zarautz y comarca quedan convocadas a la charla.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate