Diario Vasco

Tarde de puertas abiertas en Sormen Eskola Gunea (espacio para la creatividad)

Algunos de los profesores del nuevo centro, ayer.
Algunos de los profesores del nuevo centro, ayer. / ETXEBERRIA

Esta tarde se celebrará la jornada de puertas abiertas para todas aquellas personas que quieran conocer el nuevo espacio y profesorado de Sormen Eskola Gunea (espacio para la creatividad) que abrirá sus puertas a mediados de este mes en el cruce entre Santa Marina kalea y Bizkaia kalea. Esta tarde, de 18.00 horas en adelante estará abierta esta nueva propuesta cultural que la pone en marcha la zarauztarra Idoia Lertxundi, que pretende ser una espacio para la imaginación y creatividad, con diferentes propuestas de cursos como de escaparatismo, tocados y complementos para la cabeza, bisutería esmaltada, bases del conocimiento de la historia del arte, danza creativa, costura, pintura y dibujo, talleres de expresión (Arno Stern Educación Creadora), arquitectura para niños... y nuevos cursos que puedan ir surgiendo según la demanda.

Idoia Lertxundi, con 17 años de experiencia como profesora de dibujo y pintura en Artezaleak, afronta con gran ilusión esta nueva etapa de su vida. «Disponemos de un amplio espacio de dos plantas con unos 150 m2 en pleno centro, en Santa Marina, donde distribuiremos las clases y cursos. El local cuenta con amplios ventanales donde colocaremos los trabajos desarrollados por el alumnado, con la idea también de que sea un espacio para la promoción de los artistas locales».

Este nuevo centro de creación artística funcionará con un amplio horario, desde la mañana hasta la noche.

En cuanto al profesorado, se cuenta con Ane Mendizabal Etxabe (bases del conocimiento de la historia del arte); Marta Pineda (escaparatismo); Alicia de Miguel (tocados y complementos para la cabeza); Igone Gereka Mendizabal (talleres de expresión); Ainhoa Alberdi Gisasola (danza creativa); Edurne Larrañaga Esteban (costura); Cristina Zachi (bisutería esmaltada); Idoia Lertxundi Gallastegi (pintura y dibujo) y, Garbiñe Pedroso e Inhar Agirrezbaal (arquitectura para niños).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate