Diario Vasco

Convenio de colaboración para la ejecución de los vestuarios de Asti

Convenio. Denis Itxaso y Xabier Txurruka se estrechan la manos tras la firma del convenio.
Convenio. Denis Itxaso y Xabier Txurruka se estrechan la manos tras la firma del convenio. / ETXEBERRIA
  • El ente foral aportará 300.000 euros para la remodelación y ampliación de la zona deportiva de Asti

El Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa junto con el Ayuntamiento de Zarautz han sellado un convenio de colaboración para la ejecución de las inversiones previstas en el Plan de Equipamientos Deportivos 2014-2016.

Concretamente, con este acuerdo, la Diputación aportará 300.000 euros para la remodelación y ampliación de la zona deportiva de Asti, lo que permitirá completar las instalaciones deportivas situadas en la zona y favorecer las condiciones de uso de estas áreas.

El diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, declaró tras la firma del jueves, que «desde el departamento de Deportes seguimos refrendando nuestro compromiso de renovación, mejora y crecimiento de las instalaciones deportivas» y destacó que «precisamente Zarautz es uno de los motores del deporte formativo de Gipuzkoa, con un trabajo excelente de fomento de la actividad física entre los más jóvenes y con la polideportividad por bandera. El enorme índice de práctica deportiva en categorías formativas en Zarautz es algo a destacar y nos satisface poder colaborar con este convenio que firmamos».

Así, la Diputación se compromete a aportar un máximo del 30% del coste del proyecto.

El alcalde, por su parte, agradeció el apoyo de la Diputación para ejecutar las obras de los vestuarios de Asti. Estas obras van a buen ritmo y adelantó, asimismo algunos de los retos que llegarán próximamente: «El club deportivo nos ha transmitido en más de una ocasión la necesidad de tener un lugar cubierto para entrenar. Tenemos en mente el patio de Lizardi Institutua y sabiendo que la Diputación realizará una convocatoria para apoyar ese tipo de proyectos, hemos encargado el proyecto para cubrir el patio y le estamos dando forma junto con el club deportivo y el Instituto». Esta iniciativa mejorará, sobre todo, la situación de los menores que practican el deporte escolar ya que contarán con un nuevo pabellón.

Asimismo, tal y como se adelanta en el Plan de Legislatura, muy pronto Asti contará con un nuevo centro de transformación que mejorará de forma considerable el alumbrado de la zona deportiva. «Además, cubriremos la grada de rugby porque prometimos que tendrían la txapela antes de ganar su próxima txapela. Esta mejora se prevé para antes de que finalice la temporada. Ya hemos incluido una partida en los presupuestos», añadió el alcalde.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate