Diario Vasco

Sacanell presenta su libro '¿Cómo se lo digo? El arte de las conversaciones difíciles'

Enrique Sacanell presenta a las 19.00 horas de esta tarde en la librería Garoa de Trinidade kalea, su libro titulado '¿Cómo se lo digo? El arte de las conversaciones difíciles'.

Como explica el autor del libro, «existen múltiples momentos, tanto en el ámbito laboral como en el personal, en los que sentimos que deberíamos tener una conversación con alguien. Sin embargo, la vamos postergando o simplemente la evitamos porque nos parece difícil afrontarla. Nos contamos que va a tener un resultado catastrófico o pensamos que todavía no es el momento. En realidad, las consecuencias de no mantenerla son mucho más negativas a corto y a largo plazo». Señala que «la falta de habilidad en la comunicación interpersonal nos frena a la hora de mantener esas conversaciones pendientes que nos resultan difíciles».

Ejemplos ilustrativos

Este libro está pensado para desarrollar el arte de la conversación. Es un texto práctico y lleno de ejemplos ilustrativos que da las claves para el buen preguntar, entender las propias emociones, buscar acuerdos y cerrarlos bien, identificar lo que nos inquieta, el funcionamiento de la escucha activa y otras muchas herramientas útiles para la vida cotidiana.

Nacido en en Bilbao en 1957, Enrique Sacanell es coach sistémico y facilitador de procesos de cambio. Ha sido directivo público durante veinte años y los últimos siete trabaja como coach y consultor acompañando a empresas públicas y privadas en el desarrollo del liderazgo y equipos de alto rendimiento, procesos participativos, planificación estratégica y sistemas de calidad en la gestión. Es además licenciado en Sociología por la Universidad de Deusto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate