Diario Vasco

Importante triunfo del Babyauto Zarautz frente a un correoso Durango

Aitor Amilibia. Consiguiendo un bonito ensayo.
Aitor Amilibia. Consiguiendo un bonito ensayo. / AMAXKAR
  • El 33-26 final muestra las dificultades de los beltzas para superar a los vizcaínos

Casi 400 escolares poblaron el campo de Asti durante una preciosa mañana de sábado, aprendiendo, conociendo y divirtiéndose con el rugby, creando el preludio ideal para el partido de División de Honor B que pocas horas después iban a disputar el Babyauto Zarautz y el Durango RT.

Mucho público en Asti que nada más empezar se quedó helado tras aprovechar el rival un pasillo que terminó en ensayo y transformación. Xalbat Amilibia reducía la diferencia con un golpe pero una pérdida suponía un nuevo ensayo visitante. Xanti Irazusta con un ensayo y la habilidad de Xalbat en el golpeo igualaban el marcador para el descanso.

Su hermano Aitor conseguía un nuevo ensayo y posteriormente se vieron los mejores minutos del equipo de Phillip Huxford. En los últimos 15 minutos el Durango desplegó su mejor juego y logró dos ensayos con los que consiguieron el bonus ofensivo y defensivo, poniendo el 33-26 final con la transformación del último ensayo. Importante el triunfo porque aúpa al equipo al cuarto puesto de la clasificación sin perder de vista a los líderes de la misma. La próxima jornada, la segunda visita a las tierras gallegas donde el poderoso Crat A Coruña será el rival a batir.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate