Diario Vasco
Cien especies. La plaza del mercado mostró un centenar de especies de setas de coníferas.
Cien especies. La plaza del mercado mostró un centenar de especies de setas de coníferas. / AMAXKAR

Detallada muestra de setas de los bosques de coníferas

  • Arkamurka Natur Elkartea finalizó la Semana de la Naturaleza con la tradicional exposición de setas en la plaza del mercado

La Semana de la Naturaleza que organiza Arkamurka Natur Elkartea ha alcanzado esta pasada semana su edición número XXXVII. Siguiendo la tradición y para poner el broche final a toda una serie de charlas que se han venido celebrando durante toda la semana pasada, este domingo los amantes de la micología pudieron disfrutar con la tradicional exposición de setas en la plaza del mercado.

Para esta edición la búsqueda y recolección de setas se ha limitado a los bosques de coníferas y en la muestra se pudieron observar cien especies de setas que se pueden encontrar en este entorno. La organización lleva ya varios años siguiendo los consejos de Aranzadi de no poner más de cien especies en cada exposición. Pero alrededor de la misma se podían encontrar varios paneles informativos, un vídeo e incluso un rincón para que los más pequeños disfrutaran aprendiendo.

El sábado fue la jornada en la que Arkamurka procedió a clasificar las setas recogidas para dejar todo perfectamente preparado para la doble jornada dominical (las puertas del mercado se abren por la mañana y por la tarde).

Previamente durante la semana se han venido celebrando una serie de conferencias en los locales de Arkamurka.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate