Diario Vasco

Zarautz Kirol Elkartea disfruta de buena salud económica y deportiva

Asamblea anual. Socios y responsables de las secciones en la asamblea del miércoles.
Asamblea anual. Socios y responsables de las secciones en la asamblea del miércoles. / ETXEBERRIA
  • Aprobados los presupuestos para la campaña 2016-2017, que ascienden a 1.451.952 euros

La asamblea de Zarautz Kirol Elkartea del pasado miércoles aprobó los presupuestos de esta nueva temporada 2016-2017 que alcanzan la cifra de 1.451.952 euros, algo inferior a la pasada campaña (1.521.703). Con muy escasa asistencia, apenas una docena de socios, el presidente del club, Esteban Collantes, se congratulo de que el club marcha bien, sin sobresaltos, «gracias a la labor de cada una de las once secciones que ajustan sus presupuestos, sin salirse de tiesto».

Esteban Collantes subrayó que para él es una gran satisfacción ver como 1.500 personas practican deporte de forma federada defendiendo los colores del club, con un 37% de féminas y un 63% de chicos. Hay secciones como el balonmano, fútbol, baloncesto o rugby con un mayor movimiento de deportistas, pero el resto de las secciones más modestas funcionan también muy bien (atletismo, halterofilia, herri kirolak, pelota, squash o ajedrez). «Por poner algún pero, en estos momentos la sección de pelota es la más triste. A ver si le podemos dar un empujón».

Presupuestos por secciones

Viendo lo presupuestado por cada sección para 2016-2017, vemos que la mayor cantidad corresponde al balonmano con 396.300 euros, seguido de rugby (311.414), baloncesto (243.000) fútbol (238.130) y, por detrás, a considerable diferencia, areto futbola (15.850), atletismo (14.455), halterofilia (11.623), ajedrez (11.505), herri kirolak (9.350), pelota (4.000) y, squash (2.110).

En la asamblea también se hizo un repaso al balance deportivo de la pasada campaña, calificada como de «muy buena». «Nuestro primer equipo de balonmano de chicas ha perdido la categoría, pero estoy convencido que es un paso atrás para coger carrerilla y ascender de nuevo», dijo el presidente. «Tenemos una sección, envidia de todo el mundo, con más de treinta equipos y de la cantidad sale la calidad. Los chavales del Amenabar tienen mucho mérito al enfrentarse a equipos profesionales y dar año tras año la talla». Pero no quiero particularizar, todas las secciones vienen realizando una gran labor».

En el capítulo de ruegos y preguntas, el socio Sebastián Martija planteó la posibilidad de abrir los domingos por la tarde la sede del club para los chavales más jóvenes. «No estaría de más colocar algún proyector y que tuvieran un lugar para reunirse y ver películas por ejemplo, como se hacía antaño». De la misma manera, Martija recordó a la directiva que dentro de dos años y tres meses Zarautz kirol elkartea cumple su 75 aniversario y preguntó a ver si había idea de sacar un libro con motivo de la efeméride. Collantes tomó nota de ambos apuntes.

Antes de acabar la asamblea la presidente de la sección de balonmano, Inma Sáenz de Santamaría, quiso dejar constancia de la precariedad que padece actualmente la sección, «tanto para entrenar como en los partidos del Amenabar, donde ha habido días en los que socios se han tenido que quedar fuera del recinto deportivo al cubrirse todas las plazas permitidas. Es un tema que nos preocupa». El presidente añadió que el tema también afecta al baloncesto y fútbol sala a la hora de los entrenamientos. «Desde el ayuntamiento ya nos han confirmado que cubrirán esta legislatura el patio del Instituto Lizardi con dos pistas de 40x20, una de ellas cubierta, lo que nos desahogaría mucho a la hora de los entrenos», respondió Collantes, a la vez que daba cuenta que el próximo objetivo debe ser ampliar el graderío del polideportivo Aritzbatalde. «Hemos estado con el alcalde y nos dijo que tenemos que encontrar alguna solución imaginativa. En ello estamos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate