Diario Vasco

Presentada la iniciativa ciudadana que promoverá la consulta de primavera

Un centenar de vecinos se dieron cita en la presentación.
Un centenar de vecinos se dieron cita en la presentación. / ETXEBERRIA

La pasada semana, Azkoitia, Getaria, Orio, Zestoa, Zumaia y Zarautz recibían, de la mano de Azpeitia, el testigo para celebrar la próxima primavera consultas ciudadanas.

En Zarautz, durante estos últimos años, la iniciativa ciudadana Gure Esku Dago ha trabajado a favor del derecho a decidir, organizando para ello diferentes y variados actos. «Ahora que llega el momento de subirse a la ola de consultas ciudadanas, la mejor manera de agradecer y hacer efectivo todo ese trabajo es tomar el testigo en nuestras manos y llevar a todos los rincones de Zarautz la ilusión y la actitud favorable al derecho a decidir». Es lo que señalaron en la presentación efectuada la tarde del miércoles en la primera planta de Merkatu Plaza.

Y es que, con ese objetivo nace la iniciativa ciudadana, presentada en Zarautz ante la presencia de un centenar de ciudadanos de todos los ámbitos: culturales, deportivos, políticos, sindicales ... «El objetivo de nuestra iniciativa es dar la palabra a los y las zarauztarras, proponiendo, para ello, una pregunta concreta sobre el estatus de nuestro país en la primavera de 2017. En Zarautz, tú decides».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate