Diario Vasco

Varapalo para los 'beltzas' en Burgos frente al líder

Sin recursos. En esta ocasión los zarauztarras no pudieron detener las embestidas del Burgos.
Sin recursos. En esta ocasión los zarauztarras no pudieron detener las embestidas del Burgos. / AMAXKAR
  • Victorias contundentes de los equipos sub 14, sub 16 y sub 18

Este fin de semana ha estado lleno de rugby para los diferentes equipos del Babyauto Zarautz. Cada partido ha aportado a sus protagonistas los diferentes sabores que el rugby les puede proporcionar, agradables y deliciosos unos y amargos y ásperos otros, pero así es el rugby, y un equipo es capaz de saborear disfrutando los buenos momentos y de apoyarse y animarse en los malos, reconociendo los errores propios y proponiéndose superarlos en adelante.

En Eibar, el pasado sábado, los sub 14 en primer lugar y los sub 16 y sub 18 después, impregnaron sus camisetas con los gratos sabores de la victoria, manteniendo los tres equipos sus marcadores a cero, derrotando los sub 14 al Eibar y al Ordizia en un triangular jugado en el campo de Unbe.

Los sub 16 ganaron a los locales sin dejarles ninguna opción derrotando a los armeros por un 0-93, para que a continuación los sub 18 llenaran sus sentidos con un 0-94 culminando una mañana plagada de éxitos y gratas sensaciones.

El sabor de la derrota

Pero la tarde cambió de sabor. Era un plato complicado; el Babyauto Zarautz sénior se enfrentaba en Burgos al líder de la categoría, invicto en lo que llevamos de temporada. Un equipo forjado con la única ambición de ascender a la máxima categoría. Un rival que podía dar sensaciones muy distintas en caso de superarles, pero no fue así.

El sabor de la derrota se manifestó en los primeros 20 minutos de juego donde los locales supieron marcar el ritmo de juego y someter al Babyauto Zarautz en varias fases del mismo, endosando un tiro a palos en el minuto 8, para que luego en el minuto 10 lograran su primer ensayo con transformación incluida.

El Babyauto Zarautz parecía que podía recuperarse y animado por la veintena de aficionados desplazados hasta allí, logró por medio de Corey Simpson al transformar un golpe de castigo crear expectativas de distintos aromas. Pero el día no era favorable para la victoria zarauztarra.

El Ubu Colina Burgos contestó un minuto después con otro ensayo transformado al que sumó un tiro a palos. Corey Simpson volvió a intentar disfrazar el sabor que aderezaban los locales, con otro tiro desde 25 metros que transformó metiendo el oval entre los palos rivales, pero ellos lograron una nueva transformación antes del descanso.

Y nada más reanudarse el juego, tras una jugada fallida de ataque del Babyauto, responden con una carrera por la banda con un ensayo que llenaba de ánimo a los locales y hundía un poco más a los visitantes. No salían las cosas. Por más que lo intentaba el Zarautz en esta segunda parte, no conseguía llegar a la línea de marca rival, y por el contrario, ellos aprovecharon cualquier error para endosar el 46-6 con el que festejaron la victoria y dejaron el agrio sabor de la derrota para nuestros jugadores. Ahora el Babyauto Zarautz debe de digerir este resultado para que al final de temporada el sabor del éxito sea el plato que degusten los jugadores de la tortuga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate