Diario Vasco

Ni Amenabar ni Aiala pudieron con sus rivales en la cancha del Aritzbatalde

Pelea. Arregi y Arruti luchan bajo la mirada de Aldalur.
Pelea. Arregi y Arruti luchan bajo la mirada de Aldalur. / AMAXKAR
  • Pese al apoyo del público, chicas y chicos perdieron ante Usurbil y Teucro

Los aficionados al balonmano tenían este fin de semana dos interesantes compromisos en el Aritzbatalde con los dos principales equipos del C.D. Zarautz en liza, ante Usurbil las chicas del Aiala primero y ante el Teucro gallego después los chicos del Amenabar.

Ninguno de los dos equipo conseguiría la victoria. Las féminas fueron las primeras en saltar a la cancha y con un interesante derbi guipuzcoano en liza. Aiala y Usurbil llegaban a este partido en la zona alta de la clasificación de la División de Honor Plata Femenina, grupo B, y se jugaban mucho. Las zarauztarras partían como favoritas tras un arranque de liga con pleno de victorias pero ante un rival que tampoco se le quedaba a la zaga y que conoce muy bien.

Comenzaron el partido a un nivel muy igualado ambas escuadras pero poco a poco las de Usurbil iban cogiendo ventaja en el marcador hasta llegar al descanso con un 8-11. En la segunda mitad pese al buen trabajo de la guardameta Haizea Aldalur, las jugadoras de Martín Larrañaga no acertaron en ataque y erraron muchos lanzamientos lo que acabó con derrota para las nuestras por un claro 19-22, que puede parecer bastante ajustado pero que no corrió peligro para las visitantes.

El Teucro repite

A continuación saltaban a la cancha los jugadores del primer equipo masculino para disputar la séptima jornada de la División de Honor Plata Masculina. Enfrente el Teucro que hace pocas semanas también visitó el Aritzbatalde (entonces en eliminatoria de copa) y volvió a superar como entonces a los zarauztarras. Nada que objetar a la victoria gallega que en el descanso ganaba por 4 (10-14) y amplió su ventaja a 9 al final de la contienda (20-29). Mala racha la de los chicos de Aitor Urbitarte que encadenan cuatro derrotas seguidas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate