Diario Vasco

El Zarautz vuelve a golear en Asti

Galbete. Se adelanta a la defensa para superar con sutileza al portero.
Galbete. Se adelanta a la defensa para superar con sutileza al portero. / AMAXKAR
  • Los goles de Galbete, Navarro, Andreano y Obiang dejaron un marcador muy abultado para los méritos locales

  • Los de David Muñoz hicieron gala de su facilidad goleadora (4-1) ante un buen Real Unión

Por segunda jornada consecutiva, el Zarautz jugaba en Asti ante su público y repetía idéntico resultado que el conseguido el anterior sábado en Asti con un contundente 4-1. En aquella ocasión fue el Hondarribia quien sufrió la avalancha ofensiva del Zarautz y en esta ocasión le tocó el turno al Real Unión.

El filial irundarra siempre se caracteriza por tener un equipo joven con mucha calidad en sus filas y lo volvió a demostrar el sábado en Asti aunque al final se llevó una goleada gracias a la facilidad goleadora que están demostrando los zarauztarras en este inicio de temporada.

El mister colocó a Ruiz en la portería con Águila, Ahedo, Segurola y Etxeberria en defensa, un centro del campo formado por Álvarez, Andreano y Manterola y una delantera compuesta por Galbete, Navarro y Zidan. En el transcurso del partido entraron Rauleaga, Obiang, Arriola, Errasti y Leunda.

La primera mitad estuvo bastante nivelada en cuanto a juego por ambas partes. El Zarautz ponía más empeño por aquello de jugar en casa pero el Real Unión movía con destreza el balón aunque los porteros no tuvieran excesivo trabajo en estos 45 primeros minutos. Eso sí, hay que destacar el bonito gol de Galbete que como se aprecia en la fotografía superior supo adelantarse a los defensores irundarras para en una difícil posición batir al meta rival con una bonita vaselina.

En la segunda mitad y con ventaja en el marcador, el Zarautz jugó más tranquilo y buscó el área rival sin tanta precipitación. De todos modos el gol de la tranquilidad llegó en un córner que botó Fermin y remató de cabeza de manera impecable Navarro sin que nada pudiera hacer el meta Arteche. Otra jugada a balón parado suponía el tercero para los zarauztarras tras un desvío de cabeza de Andreano, muy atento y participativo en todo el partido, a un remate de Galbete. Pocos minutos más tarde llegó el susto del partido cuando en un córner en el área de Ruiz acabó con dos jugadores rivales en el suelo (Joseba Navarro por parte local). Ambos fueron a tocar el balón de cabeza y se golpearon mutuamente. Los dos jugadores abandonaron en campo y fueron atendidos por los sanitarios.

Un contragolpe del Real Unión servía para recortar diferencias en el marcador pero Obiang que llevaba varios minutos en el campo sin demasiado acierto, se sacó un recorte y su disparo desde fuera del área se coló por la escuadra de la meta irundarra. Un gran gol que festejaron todos los jugadores.

Con esta victoria el Zarautz se pone mirando hacia la parte alta de la clasificación pero tendrá un examen muy exigente la próxima jornada cuando visite al líder Anaitasuna en Azkoitia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate