Diario Vasco

Pañuelo rosa al cuello para luchar contra el cáncer de mama

Voluntarias de AECC con el pañuelo rosa al cuello, junto al alcalde, ayer al mediodía.
Voluntarias de AECC con el pañuelo rosa al cuello, junto al alcalde, ayer al mediodía. / ETXEBERRIA
  • Voluntarias de AECC salieron a la calle para concienciar sobre esta enfermedad; el Ayuntamiento también se sumó al Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Ayer miércoles, 19 de octubre, se celebró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y como tal, una decena de voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con sede en Zarautz quisieron hacer un guiño al día acudiendo a la plaza del ayuntamiento con su pañuelo rosa anudado al cuello para concienciar sobre esta enfermedad. El consistorio también se sumó a la causa, a través del alcalde Xabier Txurruka y la concejala de la Tercera Edad Miren Letamendia; de la misma manera, el lazo rosa colgaba del balcón central de la segunda altura del consistorio.

Y es que los datos son claros. Según la AECC, una de cada ocho mujeres padecerá esta enfermedad a lo largo de su vida. Pero, también hay razones para ser optimistas, porque se trata de uno de los cánceres con mayor tasa de supervivencia, alrededor del 80 por ciento. Para ello la concienciación y las revisiones son fundamentales.

En este sentido, AECC con sede en Nafarroa kalea, dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama: facilitan toda la información necesaria sobre esta enfermedad. Asimismo, ofrece atención psicológica y social, orientación médica, vídeos de cuidados estéticos, además de destinar sus escasos recursos a la investigación, porque es lo único que a largo plazo curará el cáncer de mama.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate