Diario Vasco
El grupo vocal alemán que actuará hoy en Zarautz.
El grupo vocal alemán que actuará hoy en Zarautz.

Concierto de Daarler Vocal Consort esta tarde en Los Franciscanos

  • Con el grupo vocal alemán se inicia el ciclo de seis conciertos programados en Zarautz, como previa al Certamen de Masas Corales de Tolosa

Con el concierto del grupo vocal alemán Daarler Vocal Consort, dirigido por Georg Grün y compuesto por ocho personas, comienza hoy en Zarautz el ciclo de seis conciertos de otros tantos coros que pasarán por la iglesia de Los Franciscanos como anticipo del Certamen de Masas Corales de Tolosa. Todos los conciertos, incluido el de hoy, darán inicio a las 20.30.

Daarler Vocal Consort se creó en 2009 y desde 2011 actúa en Alemania, Holanda y Francia y regularmente se le puede escuchar en Saarlan en los 'Tagen Alter Musik im Saarland' (Días de Música Antigua en Saarland). En 2012 obtuvo en Tolosa el segundo Premio en la modalidad de Música Sacra. Además, interpretan el repertorio de la polifonía coral clásica y sobre todo música vocal contemporánea.

Conforman el coro 8 cantores, 4 hombres y 4 mujeres. A comienzos de 2009 se juntaron inicialmente 8 miembros del internacionalmente renombrado Coro de Cámara de Saarbrücken, para actuar adicionalmente en repertorio solístico. En 2010 editaron su primer disco 'Entre el Cielo y la Tierra', que a raíz de su aparición fué distinguido con el premio 'Pizzicato Excellentia'.

El coro alemán interpretará obras de Brahms, de Chilcott, de Rihm, de Sund y de de otros nueve compositores, además de una obra de su propio director: 'Bleib bei uns-es ist genug!'.

Cinco conciertos más

El programa de Zarautz proseguirá el lunes día 24 con Ensemble Vocal Ambar', de Cuba; el 30 de octubre, Ensemble Noviles (Alemania); el 1 de noviembre, Ensemble Ylajali (Noruega); el 2 de octubre St. Nicholas Choir Litja (Slovenia) y, para finalizar, el 3 de noviembre, Bel Canto Choir Vilnius, de Lituania. Todos los conciertos a las 20.30 en la iglesia de Los Franciscanos. La entrada será de 5 euros, dos euros menos para los socios de Zarauzko Abesbatza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate