Diario Vasco

Meritorio empate (3-3) del juvenil de Liga Nacional en Lezama ante el Athletic

Los zarauztarras empataron en Lezama en el 89, con gol de penalti.
Los zarauztarras empataron en Lezama en el 89, con gol de penalti.
  • El equipo de División de Honor resolvió su partido ante el Hondarribia tras un buen segundo tiempo

Semana redonda para el equipo juvenil de la Liga Nacional. Los entrenados por Otermin y Garro ganaron hace una semana en Basauri al Indartsu (0-1), el miércoles superaron por la minima, también 1-0 al Loyola Indautxu en Asti y el pasado sábado el mediodía fueron capaces de arrancar un empate en Lezama contra el líder Athletic de Bilbao. Los zarauztarras se fueron al descanso perdiendo 2-0, pero en la segunda parte, Kepa Aranguren recortó diferencias, aunque al poco tiempo el Athletic marcaba su tercer gol. Sin embargo, en el último tramo del partido los zarauztarras fueron mejores, llegaron más frescos, Así Jokin Lizeaga marcaba en el 84 el segundo, para acabar empatando en el 89, con gol del zumaiarra Aimar Eizagirre, de penalti, cometido sobre Jon Iriondo, el día que cumplía los 18 años. Gran resultado, teniendo en cuenta que se enfrentaban al líder, que solamente había encajado tres goles en los siete partidos precedentes. Casualmente el pasado año se dio el mismo resultado en Lezama.

La temporada pasada Zarautz K.E. solo sumó 13 puntos en toda la primera vuelta. En esta ya llevan 14 en solo ocho partidos. Aunque la temporada todavía es larga, los chavales están con confianza. Son quintos tras el Athletic, Hernani, Real Sociedad y Danok Bat.

Por su parte, el equipo de División de Honor logró romper su negativa racha de tres derrotas consecutivas, tras doblegar al Hondarribia en Asti por 4-1. Aguilá marcó un bonito gol al poco de iniciarse el choque. Los visitantes empataron en en el 28 pero, Navarro con dos goles en el segundo tiempo, el primero de ellos de tacón, y Manterola, de penalti, dejaron la victoria y los puntos en Zarautz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate