Diario Vasco

El Zarautz quiere volver a la senda del triunfo ante el Hondarribia

Ocasión. Andreano no llega por poco ante la atenta mirada de Galbete y Navarro.
Ocasión. Andreano no llega por poco ante la atenta mirada de Galbete y Navarro. / AMAXKAR
  • Después de tres derrotas consecutivas los chicos de David Muñoz quieren dar una alegría a la afición esta tarde en Asti

Las cosas se han torcido para el primer equipo del C.D. Zarautz tras un comienzo realmente esperanzador con dos buenas victorias en el arranque de la liga de División de Honor Regional ante Ostadar y Martutene. El equipo parecía tener un claro patrón de juego y conseguía materializar muchas de las numerosas ocasiones que creaba.

Pero las cosas empezaron a complicarse en Hernani, donde pese al buen juego el resultado fue adverso. Lo que podía ser un mero tropiezo tuvo por desgracia su continuidad en casa frente al Vasconia, equipo que llegaba a Asti como colista y que tras conseguir un gol se aferró al resultado sin que los zarauztarras acertaran a batir al meta visitante. La tercera derrota llegó la pasada semana desde Mutriku, donde de nuevo el Zarautz desplegó más juego y oportunidades de lo que al final reflejaba el marcador con un 4 -2 para los mutrikuarras.

Punto de inflexión

Esta tarde todos esos traspiés se pueden olvidar si los preparados por David Muñoz consiguen una victoria ante el Hondarribia a partir de las 16.30 horas. Cierto es que el juego de los zarauztarras sigue siendo vistoso y que el espectador agradece, pero si no sumas comienzan las dudas y el nivel de juego se ve afectado por la necesidad. Es por tanto la de hoy una jornada que puede servir de aliciente para este joven equipo en caso de ganar y convencer. De lo contrario la cosa se complica.

La cartelera de partidos para el fin de semana en Asti se completa con los partidos que juegan hoy sábado los equipos de Primera Juvenil (Orioko, 16.00), Primera Cadete (Ikasberri, 12.30), Infantil de Honor (Sanse, 11.00) y Primera Infantil (derbi local, 9.00). Mañana domingo juegan las chicas de Liga Vasca (Ariznabarra, 17.30), las del Juvenil (Tolosa, 12.30), Cadete (Lagun Onak, 11.00) e Infantil (Zestoa, 9.30).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate