Diario Vasco

Mikel Ayerbe se retira como palista profesional esta tarde en el frontón de Armintza

El palista zarauztarra Mikel Ayerbe Iturburu cierra hoy una etapa de 14 años como palista profesional, con el último partido que jugará esta tarde en el frontón de la localidad vizcaína de Armintza, pueblo natal de Esteban Gaubeka con el que mejor se ha arreglado en el frontón durante todos estos años y con el que formará pareja en este su último partido. Enfrente tendrán a Zubiri-Imanol.

Durante estos años, Mikel Ayerbe ha ganado un buen número de txapelas. En el Deportivo, recién debutado, ganó las dos txapelas del Individual de Segunda y después otras dos de Parejas, también de Segunda. Luego, ya en la etapa de Innpala, ha conseguido tres títulos muy importantes. El Mundial de 2012 con Gaubeka; en 2013, la Liga de Parejas, también con Esteban Gaubeka, ganando a Fusto y Larrinaga; y el último, el Open Internacional de 2014 con Fusto, frente a Gaubeka-Imanol.

Con 39 años, Ayerbe ha decidido retirarse y colgar la pala. Sin duda será una tarde muy emotiva para él, para su familia y amigos la de hoy en Armintza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate