Diario Vasco

Una invitación a cambiar hábitos

Puestos con información y también con productos.
Puestos con información y también con productos.
  • Por tercer año consecutivo se celebró en Lege Zaharren enparantza organizada por Zarauzko Solidaritate Koordinadora

  • La Feria de Economía Alternativa y Solidaria atrajo a mucho público el pasado sábado

Zarauzko Solidaritate Koordinadora organizó el pasado sábado una nueva edición de la Feria de Economía Alternativa y Solidaria con la participación de un buen números de diferentes organizaciones que se dieron cita en Lege Zaharren enparantza y que contó con la asistencia de mucho público interesado.

Cierto es que este tipo de ferias no son tan atractivas aparentemente como otras que se vienen organizando en este mismo escenario pero en esta tercera edición se ha visto que la gente está cada vez más interesada en todos estos temas relacionados con la economía alternativa y la solidaridad.

El público se fue acercando a los distintos puestos y preguntando sobre las propuestas que se podían encontrar en cada una de ellas. Son pequeños pasos pero que pueden y deben generar en la conciencia colectiva una nueva visión de nuestra realidad.

Cine solidario

El próximo 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Con este motivo, Zarauzko Solidaritate Koordinadora proyectará la película 'Astral' este miércoles y jueves, realizada por el equipo de Salvados con Jordi Evole a la cabeza.

La presentación del documental correrá a cargo de Hotz Zarautz, organización que se ocupa de atender a refugiados. Este es precisamente el tema del que trata la película. Es un reportaje de salvamento en el Mediterráneo con refugiados que quieren llegar a Europa. La recaudación se enviará a la ONG ProActiva Open Arms y la entrada tendrá un coste de 5 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate