Diario Vasco

Irabazi Zarautz cree «que no se tiene en cuenta a todos»

El voto particular que defendió Irabazi-Zarautz en el último pleno presentaba una serie de cambios en las nuevas ordenanzas propuestas por el gobierno municipal con el fin de conseguir una fiscalidad justa y progresiva, «teniendo en cuenta que, como el año pasado, este año también, la propuesta del gobierno va hacia atrás y hacia la derecha». Es por ello que se posicionaron en contra. «Nuestra propuesta ha sido la congelación de los impuestos, tasas y precios públicos».

Según apreciación de Irabazi Zarautz, «para responder a las necesidades económicas que tiene el Ayuntamiento nos suben las tasas e impuestos a todos y todas, pero este año, como el pasado, él que más tiene paga menos porque el gobierno municipal no va a implantar el recargo del 150% a las vivendas vacías.Nosotros proponíamos dos tipos de recargos en el IBI. Del 150% para las casas totalmente vacías y un 75% para las que se utilizan poco».

Asimismo, muestran su disconformidad en torno a la subida en la tasa de basuras. « En Zarautz, este año también, nos suben las basuras un 5% bajo la premisa que el servicio es deficitario, que lo es. Hay que buscar soluciones para que la salida no sea solo subir la tasa».

Irabazi Zarautz cree « en una propuesta de fiscalidad justa que tenga en cuenta a todos y todas las zarauztarras y piensa que con la propuesta recién aprobada no se consigue».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate