Diario Vasco

Doce cursos nuevos en la escuela de empoderamiento

Mujeres participantes en el curso de mecánica del año anterior.
Mujeres participantes en el curso de mecánica del año anterior.
  • Dirigidos a todas las mujeres, de diferentes edades e intereses

El departamento de Paridad del Ayuntamiento pone en marcha la Escuela de Empoderamiento para Mujeres, un espacio de formación, reflexión y encuentro donde aprender y desarrollar capacidades que les permitan avanzar en el proceso de empoderamiento personal y colectivo. El objetivo final de la Escuela es promover, a través de la formación y desarrollo personal, la autonomía y la participación social y política de las mujeres.

Tal como informan la concejala Gloria Vázquez y la técnica del departamento Edurne Urbieta, «este año hemos organizado una docena de cursos, todos ellos novedosos, dirigidos a todas as mujeres, de diferentes edades e intereses. Las plazas son limitadas y las inscripciones hay que realizarlas en el Servicio de Atención Ciudadana (Kale Nagusia 29) o, en el departamento de Paridad (Zigordia kalea 33)». Todos los cursos se impartirán en Etxezabala. Para poder celebrarse, se requerirán un mínimo de 8 personas por curso y 20 como máximo.

Los doce cursos planteados son los siguientes: 'Sentir sin límites', con Itziar Gandia, comenzando el 18 de octubre; el curso de 'Autodefensa', para aprender a defenderse de las agresiones sexistas, con Maitena Moroy; el tercero de los cursos sería el de 'Urbanismo y empoderamiento', para intervenir en el entorno y explorar nuestro hábitat como elemento inspirador de lo creativo, curso impartido por Estibalitz Alvarez y Laura López. También, el curso de 'Mujeres cuidadoras, y a ellas ¿Quién les cuida?', impartida por Pepa Bajó Ballester. El resto de los cursos se impartirán en euskera: 'Komunikazioa sexista al de hedabideetan?', con Arantza Santesteban; 'Jendeaurrean hitz egiteko teknikak', con Edurne Mendizabal; 'Autoestimua', impartido por Nora Urkiza y, 'Klown-a eta ahalduntzea', de la mano de Nerea Ariznabarreta.

Para mayor información sobre fechas, precios de las matrículas, etc., lo mejor dirigirse al departamento de Paridad, llamando al teléfono 943:005117 o, en: berdintasuna@zarautz.es. Conveniente, apuntarse cuanto antes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate