Diario Vasco

Victoria en el último minuto

Así se encuentran las obras del nuevo vestuario y gimnasio de Asti.
Así se encuentran las obras del nuevo vestuario y gimnasio de Asti. / AMAXKAR
  • Un golpe de castigo de Corey Simpson le da la victoria al Babyauto Zarautz en Vigo

  • Los zarauztarras ganaron 17-18, en un partido muy nivelado, al Kaleido Universidade Vigo y comienzan la escalada de posiciones

Ya lo decían los jugadores y directivos del Babyauto Zarautz RT al arrancar esta temporada. La competencia en este grupo A de la División de Honor B va a ser tremenda. La mayoría de equipos se ha reforzado y el nivel se ha equiparado mucho, por lo que cualquiera puede ganar a cualquiera y estar arriba va a resultar más difícil que en temporadas anteriores.

De todos modos no han empezado mal los 'beltzas' teniendo en cuenta el calendario que les ha tocado en este inicio de Liga, con dos de las salidas más complicadas del campeonato, Uribealdea y Vigo, y en casa contra Oviedo, que al inicio de campeonato suele andar bien por lo general. Dos victorias y una derrota.

La última victoria la cosecharon en Vigo y lo hicieron en el último minuto gracias a un golpe de castigo que pateó Corey Simpson superando en el marcador a los gallegos por un solo punto, 17-18. Los zarauztarras se plantaron en As Lagoas dispuestos a marcar el ritmo del encuentro y a exponer un juego sólido basado en la fortaleza de sus efectivos. Eso les valió para adelantarse a los siete minutos con un ensayo de su tercera línea, Xanti Irazusta.

Dos ensayos en los minutos 19 y 34, transformando en este último la patada adicional colocaban el marcador en un 12-5 favorable al equipo local, con el que se llegaría al descanso.

Un golpe de castigo convertido por Corey acercaba a los 'beltzas' en el marcador (12-8). El Universidade se quedó sin dos jugadores por la roja a Carlos López y la amarilla a Jesús Moure, y el Zarautz encontró el camino del ensayo por medio de Huxford, con patada transformada por Simpson. El marcador reflejaba un 12-15para los nuestros.

Un ensayo que no consiguieron transformar los gallegos les permitió ponerse por delante en el marcador 17-15. Pero en el último minuto de juego Corey convirtió un golpe de castigo que adelantó definitivamente a los zarauztarras. El Babyauto suma 9 puntos y se coloca séptimo en la clasificación para recibir el sábado a El Salvador a partir de las 16.00 horas en Asti. La cantera jugará en Iruña, sub16 y sub18 contra La Única también el sábado.

Avanzan las obras

Mientras la competición centra la atención de los aficionados, las miradas de jugadores y directivos de la sección de Rugby del CD Zarautz están puestas en las obras que se están llevando a cabo para construir el edificio que albergará el gimnasio y los vestuarios del centro deportivo de Asti que ya empieza a mostrar cómo será su apariencia cuando esté finalizada.

Se trata de la inversión más grande de este ejercicio por parte del consistorio, con un presupuesto que asciende a 966.872,59 euros (más IVA). Se espera que concluyan para finales de año y que en los primeros meses de 2017 las instalaciones deportivas estén disponibles. Como se aprecia en la fotografía la estructura comienza a tener el aspecto definitivo. Se va a pasar de un vestuario con una edificabilidad física de 220 metros cuadrados que se construyó en 1982, a este nuevo proyecto redactado por el estudio IHG Arkitektura que contempla construir un nuevo equipamiento de 1.200 metros cuadrados. El edificio de biomasa existente con antelación se ha mantenido y se integrará en la nueva construcción.

Recordar que una vez construido el edificio para los vestuarios y el gimnasio, se cubrirá la grada y se instalará un centro de transformación para iluminar debidamente todo el centro deportivo de Asti.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate